DIRECTO Toros en la Maestranza con José María Manzanares, Talavante y Tomás Rufo

Alcalá de Guadaíra

Premiados más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

Posado de los premios al mérito académico

Posado de los premios al mérito académico / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba la entrega de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2023-2024 a 108 estudiantes locales que en este curso inician estudios superiores, configurando la edición con más premiados desde sus inicios en 2018.

Jiménez ha felicitado a los jóvenes y sus familias y recordado que su Gobierno instituyó este premio al esfuerzo de los jóvenes incentivando sus estudios superiores "como apoyo a la educación y muestra de la apuesta municipal por la igualdad de oportunidades. Es una iniciativa que premia el esfuerzo académico de los jóvenes y que apoya económicamente a sus familias. Además, el hecho de haberlos diseñado como 'premios' lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación, y de jóvenes que son un ejemplo a seguir por otros compañeros".

En el acto institucional, celebrado en el teatro Gutiérrez de Alba este miércoles, ha contado con la participación de los cinco institutos de la ciudad que imparten Bachillerato o ciclos de grados formativos y a los el próximo curso se sumarán los alumnos galardonados del nuevo IES Hienipa, con representación del Equipo de Gobierno y la Corporación, y el delegado municipal de Educación, Pablo Chain. Éste ha querido destacar y agradecer "la participación y disposición continua de los centros de secundaria de la ciudad, parte indispensable para llevar a cabo este proyecto". Este curso, con 108 jóvenes galardonados, ha sido la edición de mayor concesión de premios, desde los 69 beneficiarios de la convocatoria inicial a los 97 premiados en el pasado curso 2022-2023.

En representación de la comunidad educativa tomó la palabra la directora del IES Cristóbal de Monroy, María Quirós, quien destacó que "estos premios hacen referencia a dos principios básicos de la Educación, la excelencia y la equidad" al tiempo que indicó que los estudiantes de Alcalá "saben que pueden contar con el apoyo constante de sus familias, del profesorado y del Ayuntamiento que con iniciativas como esta demuestra su compromiso constante con los jóvenes de la ciudad". 

En la presente edición se han concedido premios individuales a todos aquellos jóvenes que lo han solicitado y cumplido los requisitos. Los premios tienen distintas líneas: en la de acceso a Grado Universitario se han otorgado 83 premios de 700 euros cada uno, bien a jóvenes procedentes de Bachillerato, Grado Superior o prueba para mayores de 25 años.

En el apartado de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se han beneficiado 25 estudiantes con premios de entre 150 y 250 euros dependiendo de si el ciclo se desarrolla en Alcalá o en otras localidades.

Se recuerda que esta convocatoria va dirigida anualmente a estudiantes de Alcalá (empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria), con la condición de haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario tal como señalen las bases. Además, el proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios