Alcalá de Guadaíra

Comienzan las clases en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra

Alumnos entrando en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra

Alumnos entrando en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Un total de 279 estudiantes de 1º, 2º de la ESO y 1º de Bachillerato han iniciado sus clases en el nuevo IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra. Se trata de los estudiantes correspondientes a las unidades que han estado recibiendo sus clases en los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos.

El nuevo instituto es una infraestructura clave para garantizar la calidad educativa en la ciudad que ha entrado en funcionamiento tras años de reivindicación a la Junta de Andalucía de la comunidad educativa y el Ayuntamiento alcalareño, que además cedió el suelo para la construcción del nuevo edificio.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que "es una alegría que comiencen las clases en el nuevo IES Hienipa después de años de lucha. Mi gratitud al profesorado y a las familias por su constante reivindicación y trabajo para que los alumnos de Alcalá disfruten ya de su nuevo instituto".

El delegado de Educación del Ayuntamiento, Pablo Chain ha presenciado junto a los padres, profesores y el AMPA la alegría y la emoción de los alumnos/as a la entrada a primera hora de esta mañana en el nuevo edificio. Ha asegurado que "el próximo lunes ya estarán en el nuevo IES los 296 alumnos que faltan tras el traslado estos días del mobiliario del centro El Madroño. Son las clases de 3oy 4o de la ESO y 2o de Bachillerato".

Durante el tiempo de construcción del nuevo IES, el Ayuntamiento de Alcalá dispuso la cesión y se encargó de las actuaciones y adaptación del edificio El Madroño para aulas de secundaria y ha coordinado el uso de los espacios educativos en los tres CEIPs de la localidad.

"Con los alumnos de secundaria en su nuevo IES, desde el Ayuntamiento hemos comenzado ya con las actuaciones de adecentamiento, arreglo de desperfectos, pintura y limpieza en las aulas de cada uno de los CEIPs, que volverán a su uso para los escolares de Infantil como de Primaria. El colegio Rodríguez Almodóvar recupera dos aulas de Infantil y dos de Primaria más los espacios para el salón de usos múltiples. El colegio Los Cercadillos recupera seis aulas para Infantil, Primaria además de la de Pedagogía Terapéutica y la de Música ; y en el CEIP Federico García Lorca las correspondientes al aula de Música y desdoble de Primaria. En los tres centros se colocarán las correspondientes pizarras digitales y se recuperarán los baños para los pequeños de Infantil", ha explicado Pablo Chain.

Igualmente, el Ayuntamiento ha trabajado en el dispositivo de tráfico para la apertura del nuevo IES Hienipa; de hecho en su día se colocó una rotonda precisamente para facilitar la circulación en una zona que cuenta desde hoy con mayor flujo de tráfico en las horas puntas de entrada y salida de las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios