Alcalá de Guadaíra

Alcalá incrementa la seguridad de viandantes y conductores con ocho nuevos pasos de peatones inteligentes

David Delgado, delgado de hábitat urbano, frente a un paso de peatones en Alcalá de Guadaíra

David Delgado, delgado de hábitat urbano, frente a un paso de peatones en Alcalá de Guadaíra / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado la instalación de 8 nuevos pasos de peatones inteligentes (PPI Connected - ADG Smart City) que contribuyen a mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, que se suman a los que ya funcionan con esta tecnología en la localidad. En estos momentos se trabaja en la conexión técnica y en breve serán visibles y estarán listos para su uso.

Así lo ha explicado el delegado de Accesibilidad, David Delgado, que ha valorado que el Gobierno local sigue trabajando en el ámbito de las ciudades inteligentes para usar las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía, tanto en el casco urbano como en las áreas industriales, y que esta iniciativa se inserta dentro de esa línea de trabajo. Además ha indicado que los pasos de peatones inteligentes están funcionando muy bien y tienen una acogida muy positiva por parte de la población. Estos pasos también posibilitan recabar información en tiempo real sobre el uso de los pasos de peatones por parte de la ciudadanía, consiguiendo datos que permitirán realizar modelos predictivos de comportamiento.

Delgado ha indicado también que "con la implantación de estas soluciones de carácter tecnológico se consigue más visibilidad en situaciones climatológicas desfavorables, menor mantenimiento, mayor durabilidad de las infraestructuras y un avance hacia un modelo de ciudades inteligentes con una movilidad urbana más segura, inclusiva y sostenible. Esta tecnología permite iluminar las señales viales, tanto las verticales como las marcas horizontales existentes, de manera que cuando los peatones se aproximan al área de cruce, la señalización se ilumina con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa".

Los nuevos pasos estarán ubicados en la Avda. Santa Lucía (altura de la calle Moguer), la calle Silos (rotonda de la Avda. de la Constitución), la calle Malasmañanas (a la altura de la rotonda), la Avda. de los Claveles (uno a la altura del cuartel Guardia Civil y otro en el cruce con Pablo VI), la calle Bernal Díaz del Castillo (junto a la rotonda rotonda), la calle Barrio Obrero (antes de la subida San Cucufate), y la calle General Prim (frente a la Casa de la Cultura).

Los pasos de peatones inteligentes se ubican en aquellas áreas con un tránsito peatonal elevado y que se encuentran en zonas de mayor riesgo, ya sea por cercanía a estas carreteras, autovías, o a espacios donde convergen diferentes tipologías de tráficos o por la proximidad a edificios de enseñanza pública, que lo hacen de exclusiva protección y por ende mayor necesidad.

En la ciudad ya funcionan equipamientos de este tipo en la Avenida Antonio Mairena y Calle Llano Amarillo; la Avenida 28 de Febrero, anexo Calle Saturno; la Avenida de la Constitución (en dos puntos incluido a la altura del IES Cristóbal de Monroy); la Avenida Santa Lucía a la altura de Calle Méndez Núñez y de la Calle Barcelona; la Calle Escultor Martínez Montañés; y la Avenida Tren de los Panaderos con Calle San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios