DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

La carrera solidaria Ruta 091 recaudará fondos para Fibromialgia Alcalá de la mano de la Policía Nacional

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La Comisaría Local de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado la primera edición de la carrera Ruta 091, que tendrá carácter solidario, ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Fibromialgia Alcalá.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el próximo 24 de febrero, siendo el horario previsto de las 10,30 horas para los menores con un recorrido de 1 kilómetro y a las 11 horas para los adultos con un recorrido de 5,7 kilómetros.

Al acto de presentación llevado a cabo este martes han acudido el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia; y el jefe de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, Elías Manuel Navarro.

Pedro Gracia ha destacado que "para el Ayuntamiento es una gran satisfacción colaborar con el Cuerpo de la Policía Nacional Ruta 091. En Alcalá de Guadaíra es la primera vez que se realiza una carrera así y además con un fin benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Fibromialgia, por tanto supone una combinación perfecta para hacer deporte y mostrar el lado más solidario".

El circuito de categoría adultos comenzará a las 11,00 horas. El tiempo máximo de la duración de la prueba será de 60 minutos, momento en que se dará por finalizada la misma. Se recorrerá una distancia de 5,7 kilómetros, con salida y llegada en el recinto ferial.

Las inscripciones se realizarán a través de la web oficial www.ruta091.es. El coste de la inscripción será de 12 euros para la categoría de adultos hasta un máximo de 400 y de 10 euros en la categoría niños (a partir de 8 años hasta 14 años) hasta un máximo de 200 participantes. Existe un dorsal Solidario, llamado "Dorsal 0", que el precio será de 10 euros. Este Dorsal 0 no tiene derecho a camiseta, es una donación voluntaria.

En la categoría de adultos se podrá participar a partir de los 14 años, previa autorización de padre/madre o tutor, si bien, la organización recomienda que vayan acompañados durante el recorrido de un mayor de edad.

El plazo de inscripción finalizará el 21 de febrero de 2024 a las 23,59 horas, o en el momento en que se alcance el cupo máximo de inscritos (el número de participantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios