Aljarafe

Coria denuncia la falta de personal en los centros de salud

  • Asegura que se están produciendo traslados y bajas sin sustituir al personal 

  • Lo problemas están repercutiendo en la calidad de la asistencia y en la "frustración" de los usuarios

El alcalde de Coria, Modesto Gonzalez, ante uno de los centros de salud del municipio.

El alcalde de Coria, Modesto Gonzalez, ante uno de los centros de salud del municipio. / M. G.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha mostrado su preocupación por la reducción de personal en los centros de salud del municipio. Según denuncia el Ayuntamiento en un comunicado, se están produciendo retrasos en las citas, en las consultas y, en algunos casos, incluso la falta la asignación de médico de cabecera, lo que impide una atención personalizada.

La situación y el descontento hacen que los usuarios se acercan a las puertas de los centros de salud y en ocasiones paguen "su frustración" de forma "equivocada" con los profesionales, la cara más visible del sistema y que, según el Consistorio, "también son víctimas de esta deficiente gestión".

Modesto González (Axsí) ha mostrado su preocupación "como alcalde y vecino". Denuncia que “se ha llegado a este límite por la falta de previsión de la Junta de Andalucía, que no está cubriendo las plazas vacantes y permite que se haga efectivo el traslado de un médico que ejercía en Coria del Río pero sin que sea sustituido al día siguiente, quedando vacía la plaza durante meses”.

La percepción general es que no se están cubriendo las vacantes que dejan libres las jubilaciones, las bajas por enfermedad o los concursos de traslado, algo que también afecta al personal sanitario, ya que están teniendo sobrecarga de trabajo sin los recursos necesarios ni el tiempo adecuado para atender toda la demanda que requiere una localidad como Coria y más en un pandemia, insiste.

Para facilitar la labor de los centros de salud, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los mismos a Protección Civil para desplazamientos a los hogares de las personas con dificultades de movilidad que debían ponerse la vacuna contra el Covid-19. También ha ofrecido instalaciones municipales para la vacunación y los cribados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios