Aljarafe

Itálica prepara nuevas áreas para visitas y actividades con escolares

  • Más de 24.000 alumnos pasaron el año pasado por el conjunto monumental con excursiones programadas 

  • Los nuevos espacios permitirán realizar talleres para varios grupos de forma simultánea 

Al fondo, una de las áreas de descanso y para actividades que se están ultimando en Itálica.

Al fondo, una de las áreas de descanso y para actividades que se están ultimando en Itálica. / M. G.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, está realizando varias mejoras en las áreas destinadas al descanso de los visitantes y a actividades para escolares en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de visitas del mes de octubre en el yacimiento romano.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se están adecuando y equipando cuatro espacios estratégicamente situados en el recorrido. En concreto, a la entrada de la ciudad romana, en las inmediaciones de la laguna de Itálica y en el mirador norte del anfiteatro.

Estas áreas, que ocupan en total 1.310 metros cuadrados, permitirán acoger a varios grupos de visitantes de forma simultánea. Están preparadas además para acoger el desarrollo de actividades, como juegos romanos y talleres de Arqueología, con el terreno adecuado para tal fin y con nuevos bancos.

La Consejería de Cultura recuerda que durante el año pasado Itálica registró 24.145 visitas de escolares y había necesidades que atender en este sentido, tanto en la faceta educativa como para el descanso de los grupos de escolares. 

De forma paralela, se están realizando mejoras en los caminos de albero que constituyen los itinerarios de la visita pública en Itálica.

Debido a las inclemencias climatológicas, se hizo necesario hacer nuevos aportes de albero apisonado para corregir desniveles acusados, además de oquedades puntuales provocadas por las escorrentías. Estas sendas que ya han sido mejoradas se localizan en diversas partes del conjunto, destacando especialmente las más cercanas al acceso principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios