Educación Secundaria

El curso arrancará con protestas en el instituto de Gelves

  • La Junta no ha instalado dos aulas que hacían falta para acoger a nuevos alumnos hasta que se acometa la ampliación

  • El PSOE critica los incumplimientos por parte del Gobierno andaluz

La alcaldesa, con la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, escuchan las explicaciones sobre la situación del centro.

La alcaldesa, con la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, escuchan las explicaciones sobre la situación del centro. / M. G.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por la secretaria general del PSOE de Sevilla, denunciaron ayer el "incumplimiento grave" del Gobierno andaluz de PP y Cs con el Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio, porque "no han instalado" dos aulas prefabricadas que son necesarias para poder ubicar a los alumnos que comienzan el curso el próximo lunes.

Las familias afectadas ya han presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Educación y el próximo lunes se manifestarán ante el instituto.

En un comunicado, el PSOE recuerda que la Delegación de Educación de la Junta se había comprometido a instalar dos caracolas en Gelves y hace sólo unos días comunicó al Ayuntamiento y al centro que no lo van a hacer.

Un total 62 alumnos de Primero de ESO no tendrán sitio donde estudiar este curso, insistió Pérez, por lo que considera “la incompetencia” del Ejecutivo de PP y Cs.

La dirigente del PSOE señaló que el anterior Gobierno socialista "se había comprometido con su necesaria ampliación, demandada por la comunidad educativa y por el Consistorio, y había licitado el proyecto de obra, pero con el cambio de Gobierno la ampliación se ha paralizado".

En agosto de 2018 fue contratada la redacción del proyecto de ampliación de este instituto, tras las denuncias por la “masificación” que sufre este centro.

"No hay noticias de que vayan a retomar la ampliación ni tampoco han cumplido con la promesa de colocar dos caracolas provisionales", criticaron la dirigente provincial socialista y la alcaldesa de Gelves.

Verónica Pérez exigió al Gobierno andaluz de PP y Cs que “atienda las necesidades de Gelves” y lamentado el “silencio del PP y de Ciudadanos ante este flagrante incumplimiento”. “El PP se ha hecho muchas fotos en la puerta de este centro reivindicando una ampliación que ya estaba en trámite y ahora calla de forma vergonzosa”.

Por su parte, la alcaldesa de Gelves aseguró que “no es de recibo que nadie en la Delegación de Educación de la Junta atienda las llamadas y las peticiones de cita del Ayuntamiento de Gelves para tratar de dar una solución urgente a este problema”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios