Aljarafe

Cinco detenidos en Camas por estafar más de 8.500 euros en compras por internet

Un agente de la Policía Nacional revisa el ordenador. Un agente de la Policía  Nacional  revisa el ordenador.

Un agente de la Policía Nacional revisa el ordenador. / M.G.

Cinco personas han sido detenidas en Camas por estafas a través de internet por un montante de 8.500 euros. Los arrestados por la Policía Nacional tienen entre 23 y 31 años y se les acusa de los delitos de usurpación de identidad y estafas.

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta a una plataforma de compraventa entre particulares, tras lo que se detectó la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los detenidos habían creado una página web falsa como plataforma de pago, haciendo creer a las víctimas que pretendían vender el artículo que el pago había sido realizado correctamente.

Cuando recibían el producto, mandaban un correo electrónico a la víctima y le decían que por error habían hecho un ingreso superior al pactado, por lo que les solicitaban el reembolso de la diferencia a través de Wester Union o una transferencia bancaria.

La Policía Nacional, junto a la Agencia Española de Protección de Datos, de Consumo y de Seguridad Alimentaria y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha desarrollado la guía Compra Segura en Internet para promover buenas prácticas que favorezcan la confianza de los internautas y que recoge un decálogo de consejos básicos para realizar compras online de forma segura.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios