FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La joven apuñalada por su pareja en Gelves se encuentra fuera de peligro

Urgencias del Virgen del Rocío.

Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

La joven nicaragüense de 26 años que fue agredida presuntamente por su pareja en Gelves se encuentra fuera de peligro y ha pasado a planta. La mujer se encontraba en coma inducido desde el pasado 26 de julio cuando ingresó en la UCI tras haber sido apuñalada.

Según han informado fuentes hospitalarias, la mujer ya ha ha pasado a planta, gracias a una buena evolución que le ha permitido recuperarse tras encontrarse en estado muy grave durante los últimos diez días.

Aunque la chica ha estado en coma inducido, la reciente mejoría ha sido determinante para que los médicos hayan creído conveniente despertarla y pasarla a planta para que continúe con su recuperación, cuando su vida ya no corre peligro alguno.

La joven fue agredida el pasado 26 de julio en la plaza del Duque de Alba por su pareja. Los servicios de emergencias fueron alertados y se desplazaron hasta Gelves, municipio sevillano situado a 20 kilómetros de la capital. Allí, los servios de emergencias se encontraron con la chica apuñalada, que fue trasladada al hospital e intervenida de urgencia.

Por su parte, su pareja fue detenida y puesta a disposición judicial, donde confesó ante el titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla ser el autor del hecho. Se le atribuye un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa. Actualmente, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios