Turismo

Andalucía negocia conexiones aéreas directas con Estados Unidos y Asia para captar viajeros en mercados lejanos

  • El consejero de Turismo, Arturo Bernal, presenta acciones de promoción para captar viajeros en Estados Unidos, China o Japón

  • Anuncia contactos con las aerolíneas para reforzar la oferta andaluza en estos mercados, con mayor capacidad de gasto

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, durante la presentación de la promoción de Andalucía en Estados Unidos.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, durante la presentación de la promoción de Andalucía en Estados Unidos. / M. G.

En su apuesta por captar viajeros en mercados como Estados Unidos, China o Japón,  con una alta capacidad de gasto, Andalucía ha intensificado los contactos con las compañías aéreas para lograr conexiones directas con Estados Unidos y Asia que faciliten la llegada a la comunidad.

Así lo ha asegurado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, este jueves en la presentación las próximas acciones de promoción del destino Andalucía que comienzan la semana que viene con una misión comercial en Estados Unidos encabezada por él mismo, a la que seguirán actuaciones en Asia.

Bernal ha detallado que los turistas que no forman parte de la Unión Europea suponen un 9% de los visitantes que recibe la región, por lo que la cuota de crecimiento es amplia y el destino "tiene atractivos suficientes para que esto suceda", ha opinado.

El deseo de la Junta es afianzar a Estados Unidos, China y Japón como "mercados destacados" puesto que los turistas que provienen de estos lugares cuentan con mayor capacidad de gasto, con una 217 euros por persona y día frente a la media de 137.

Junto a ello, presentan unas estancias de mayor duración y "mayor interés por la singularidad" del destino, algo que para Andalucía es beneficioso puesto que "no es un destino estándar", cuya percepción global, igual que la de España, "se mantiene muy elevada".

Los contactos de la próxima semana semana en Estados Unidos contemplan reuniones con aerolíneas e intermediarios norteamericanos para conseguir a medio plazo "nuevas frecuencias directas, promocionar la nueva ruta operada desde Nueva York a Málaga con United Airlines y captar conexiones desde los hubs europeos existentes para consolidar una demanda creciente".

"Las operaciones aéreas ahora son deficitarias en términos del número de viajeros y hay un amplio margen de mejora", ha dicho el consejero que ha precisado que la línea directa entre Nueva York y Málaga habrá transportado al término de esta temporada 17.000 viajeros cuando en los siete primeros meses del año se han alojado en Andalucía 371.000 turistas americanos.

Además, entre los encuentros previstos están programadas citas para cerrar acciones concretas con Amazon y con la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), así como iniciativas para la presentación de la programación de los Grammy Latinos y para el arranque de la campaña internacional.

El consejero ha destacado que en Asia los dos principales movilizadores de viajeros son China, con un mercado potencial de mil millones de turistas, y Japón, tradicionalmente muy ligada turísticamente a Andalucía, "con la cultura andalusí y el flamenco como grandes atractivos".

Se trata, ha precisado Bernal, de una estrategia "a medio y largo plazo" con la mejora de las conexiones como fin principal, para lo que se plantean contactos y establecimientos de relaciones con grandes aerolíneas "para que sitúen a los aeropuertos andaluces entre sus prioridades".

En cuanto a Asia, se contemplan acuerdos promocionales con compañías como Ctrip, Asialink o Huawei; la presencia de Andalucía en la ITB China y en las jornadas que se celebrarán en Shanghái y Pekín del 12 al 15 de septiembre, así como el inicio en octubre de la campaña internacional en estos países y la realización de una acción de comunicación en torno a Picasso.

Además, durante el próximo mes se realizará el primer foro inverso de Asia en Andalucía, un encuentro en la propia comunidad con profesionales y agentes de una decena de mercados que busca continuar con los buenos resultados de los cinco encuentros llevados a cabo en 2022 centrados en otros emisores de relevancia para el destino.

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