Andalucía

El Ayuntamiento de Jerez lamenta el "trágico suceso"

  • La asociación Marea Violeta ha convocado una concentración a las 20 horas en la puerta del Consistorio

 La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez (PSOE), "en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad", ha lamentado el "trágico suceso" ocurrido en la calle Molinos de Viento, donde dos mujeres, madre e hija, han resultado heridas por los disparos de escopeta de un hombre, que después se ha suicidado.

En una nota, ha añadido que al lugar de los hechos se han trasladado los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y de Igualdad, Bienestar Social y Medio Rural, Carmen Collado, así como la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez. Por su parte, la alcaldesa ha indicado que visitará en la tarde de este viernes a las dos mujeres heridas en el hospital.

El Ayuntamiento ha señalado que el Cuerpo Nacional de Policía está investigando si los hechos responden a un caso de violencia de género, al igual que el Instituto Andaluz de la Mujer.

Por su parte, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez ha indicado que ha activado el protocolo municipal para el supuesto de que finalmente se confirme que se trata de un caso de violencia de género.

Concentración a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento

Por otro lado, la asociación Marea Violeta ha emitido un comunicado en el que condena "de la manera más rotunda y enérgica posible el terrible suceso machista ocurrido en el barrio de San Miguel" y ha convocado una manifestación a las 20 horas de esta tarde en la puerta del Ayuntamiento. "No podemos permanecer calladas y es necesario reiterar las condenas a este tipo de actos. Tenemos que seguir luchando y mantener alta la guardia para erradicar esta lacra de la violencia machista, que resulta absolutamente intolerable", señala la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios