HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

CCOO equipara a Cáritas con una captación de adeptos para la mafia

  • Llama "vuelta a atrás" a que se "pase por el párroco" para acceder a un economato,

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Córdoba, Rafael Rodríguez, comparó el trabajo de Cáritas, que acaba de abrir un economato en la zona de las Margaritas, en la capital, para vender alimentos a bajo precio a unas 200 familias, con la captación de "adeptos y adictos que realizan la mafia o los Hermanos Musulmanes". La referencia a la cosa nostra no hay que explicarla. La organización de los Hermanos Musulmanes utilizó la asistencia social como método para implantar sus ideas teocráticas. Ganó las últimas elecciones en Egipto. "Esto ya lo hemos visto", dijo Rodríguez sobre la mezcla de confesiones y acciones caritativas.

El dirigente provincial de CCOO hizo este análisis en presencia de los máximos responsables andaluces de CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana. Rodríguez aclaró que la apertura del economato de Cáritas no le parece mal, pero después calificó de "vuelta al pasado" que las familias necesitadas tuvieran que pasar por el párroco de las Margaritas para que se les permitiera adquirir productos a bajo precio, un 20% de su coste real. Cáritas explicó en la presentación del economato que son los trabajadores sociales de la ONG quienes facilitan los permisos para acceder a este servicio de acuerdo a la situación de las familias por medio de una acreditación.

Rodríguez agregó que es una "dinámica tremenda" que se discrimine a personas en función de su credo religioso para acceder o no a los servicios del economato de Cáritas dedicado a proveer de alimentos y productos básicos a quien no puede pagarlos en supermercados y tiendas al uso. Aseguró que apuesta por la justicia y no por la caridad. Y ahí es cuando efectuó la referencia al trabajo de la mafia y de los Hermanos Musulmanes para captar voluntades por medio de la acción social.

Cáritas y el Obispado emitieron ayer un comunicado taxativo en el que rechazan de plano las palabras del secretario general de Comisiones Obreras. El documento explica que ninguno de los trámites que se efectúan con las familias que reclaman su ayuda sirve para preguntarle por la fe que profesan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios