La CEA pide a la Junta más inversiones y menos gasto corriente
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, pidió ayer a la Junta de Andalucía que incremente el gasto en inversión y limite el gasto corriente en los presupuestos de 2014. "Estamos menos mal que antes y existen razones que permiten pensar en el final de la recesión", reflexionó, aunque mostrándose "preocupado" por el retraso en el final de la crisis y en la creación de empresas.
El presidente de la CEA cree que "debe existir un equilibrio entre la selección de gastos que pueden ser reducidos y los que deben ser incrementados", tras lo que deja claro que "si no se produce un incremento de la inversión, no se producirá una recuperación de la actividad". En ese sentido, "el inversor debe tener derecho a conocer, antes de invertir un solo euro, la voluntad política que existe para la puesta en funcionamiento de un proyecto y el tiempo necesario para llevarlo a cabo; no puede recibir todos los parabienes cuando anuncie que va a invertir y después que pasen los años sin haber obtenido la licencia oportuna".
Asimismo, Herrero rechazó que exista "contradicción entre administraciones" e indicó que cuando los gobiernos son de diferente signo político, "con frecuencia se producen decisiones que tienen más que ver con la ideología que con la economía".
También te puede interesar
Lo último