DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

Roba más de 20.000 euros en la casa de un anciano a la que accedió mientras dormía y tras robarle las llaves

Roba 20.000 euros en la vivienda de un anciano en Cantillana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años y vecino de Cantillana por robar con fuerza en dos viviendas habitadas por personas de avanzada edad en la localidad.

En uno de los asaltos, el autor aprovechó la discapacidad auditiva de la víctima de 73 años para entrar a robar en su casa y sustraerle 20.000 euros. Entró hasta en dos ocasiones tras robarle la llave del inmueble en un bar de la localidad. Una vez entró, pasó a su habitación mientras la víctima dormía, registró la cómoda del dormitorio y le sustrajo dinero en efectivo y la cartilla bancaria. Los familiares de la víctima cambiaron la cerradura e instalaron una cámara de vigilancia. En su segundo asalto a la misma casa, accedió escalando por la fachada y de nuevo entró en el dormitorio, donde sustrajo de nuevo dinero, haciéndose con un botín entre ambos robos de más de 20.000 euros.

Los agentes consiguieron identificar al autor y esclarecer este delito de robo, además de otro también cometido contra un anciano de la misma localidad, de 84 años, al que robó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta utilizando el pin que tenía apuntado junto a la cartilla.

Tras la investigación y detención del sospechoso, el titular del juzgado de Lora del Río que entiende la causa ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios