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Edimburgo descubre los encantos de Andalucía

  • La Consejería lleva a cabo una acción directa en la capital escocesa dentro del festival 'A Taste of Spain', por el que se espera que pasen alrededor de 60.000 visitantes

La oferta turística de Andalucía desembarcará estos días en la capital de Escocia. El objetivo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía pasa por promocionar la región ante el principal emisor internacional para el destino, el mercado británico, en el festival A Taste of Spain, una acción de promoción directa que se desarrollará mañana y pasado (16 y 17 de julio) en Edimburgo.

Esta es la cuarta edición de esta actuación directa al consumidor que se ha desarrollado durante este 2011 en el Reino Unido, pues ya se ha celebrado previamente una acción igual en Liverpool y en el complejo de negocios londinense de Canary Wharf durante el mes de abril y, en junio, en la emblemática calle Regent Street de la capital británica.

El evento, que se lleva a cabo bajo la organización de Turespaña, pretende promocionar el destino entre los viajeros de Edimburgo y su área de influencia, a través de una serie de actividades en una zona instalada en el centro de la ciudad y por la que se prevé que pasen alrededor de 60.000 visitantes.

La delegación andaluza participante en el festival dispondrá de un espacio expositivo desde el que difundirá entre los británicos el conjunto de los segmentos del destino, con especial atención a la oferta cultural y a los productos de mayor interés para estos viajeros.

En la zona dedicada a la comunidad, los técnicos de la Junta de Andalucía informarán sobre los atractivos turísticos de la comunidad autónoma a los visitantes interesados, quienes también podrán degustar productos típicos de la región o disfrutar de actuaciones de flamenco en vivo.

Las cifras relativas a los turistas llegados desde Gran Bretaña a Andalucía son muy positivas y este año han experimentado un repunte en relación a los anteriores. Así, entre los meses de enero y mayo del presente año los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron un total de 368.339 viajeros británicos, un 10,9% más de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 1.531.558 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 9,3%, con una estancia media de 4,16 días.

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