Andalucía

El Gobierno tacha de "obsoleta" y "simplista" la cuota cero a los autónomos de Andalucía

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social, Borja Suárez, este martes.

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social, Borja Suárez, este martes. / Chema Moya / Efe

Los secretarios de Estado de Seguridad Social y Empleo, Borja Suárez y Joaquín Pérez Rey, han rechazado la cuota cero para los autónomos que inician su actividad que pretende poner en funcionamiento la Junta de Andalucía, al considerar la medida como "obsoleta" y "simplista".

"Me llama la atención la propuesta. Es un planteamiento un poco obsoleto", ha afirmado Suárez este martes durante la comparecencia para informar sobre los datos del paro y de la afiliación de junio.

Para el secretario de Estado de Seguridad Social, la reforma del sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia aprobada el pasado año "introduce más matices que van a hacer más exitosa la medida" que el planteamiento "un poco simplista" de Andalucía.

"Esas tarifas planas indiscriminadas tienen un efecto pernicioso", ha zanjado Suárez.

En la misma línea, el secretario de Estado de Empleo ha asimilado la medida con "las políticas de emprendimiento más fracasadas de la época del PP (de Mariano Rajoy)", en tanto que establece estímulos sin un "acompañamiento riguroso al emprendimiento".

"En muchas ocasiones esas políticas consiguieron lanzar a la gente a proyectos sin viabilidad ni sentido", ha lamentado Pérez Rey.

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras para acogerse a la denominada cuota cero para los autónomos que hayan iniciado su actividad en 2023.

Según explicó la semana pasada la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, la ayuda cubrirá los gastos del pago de la cuota a la Seguridad Social que los autónomos han abonado durante este ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios