La Guardia Civil rescata a cuatro niños y seis adultos perdidos en Sierra Nevada
La Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a cuatro niños de entre cinco y doce años, y a seis adultos, que se habían quedado enriscados en el cerro de Huenes, en Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil. El rescate comenzó sobre las ocho de la tarde del pasado domingo, pero se complicó cuando comenzó a llover y el descenso se volvió mucho más peligroso, por lo que la marcha hasta la Fuente del Hervidero se ralentizó hasta las cuatro de la madrugada de ayer, cuando los rescatados fueron puestos a salvo.
La excursión comenzó a primera hora de la mañana del domingo y la intención de los excursionistas era acabar antes de la hora de comer porque habían reservado mesa en un restaurante cercano para el mediodía. Pero se perdieron y no encontraron el camino de vuelta antes del anochecer.
Sobre las 19:00, cuando la luz empezó a escasear y el descenso se tornó peligroso, al llegar a un punto en el que había unos cortados que no podían salvar, decidieron solicitar ayuda.
La Guardia Civil envió un primer equipo del Servicio de Montaña que llegó hasta estos excursionistas sobre las 20:00. Cuando comprobaron que todos estaban bien, los agentes cedieron sus ropas de abrigo a los menores y comenzaron el descenso hasta la Fuente del Hervidero, lugar donde habían estacionado sus coches. A los más pequeños los guardias civiles los llevaron a hombros, mientras que a los demás les fueron ayudando para salvar las zonas más peligrosas.
El rescate se complicó cuando comenzó a llover y la Guardia Civil tuvo que enviar a siete componentes más del Servicio de Montaña para que se unieran al equipo de rescate y que este concluyera lo antes posible. Finalmente, fue a las cuatro de la madrugada cuando todos fueron puestos a salvo.
También te puede interesar
Lo último