Imputado un sargento de Málaga por retirar multas de familiares
El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha citado en calidad de imputado al sargento de Benahavís, J. R. P, tras una querella presentada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la que se le acusaba de una serie de supuestas irregularidades como la retirada de una denuncia interpuesta por un cabo de su puesto y de suspender multas de tráfico a familiares suyos. En el auto se acordó la incoación de diligencias previas al tratarse de "hechos que pudieran ser constitutivos de delitos".
En la querella, conocida por este periódico, la AUGC relata una serie de presuntas arbitrariedades por parte del sargento. En una de ellas se expone que existen denuncias interpuestas por el sargento y otros guardias civiles a diversos bares en virtud de la ley antitabaco. A uno de los establecimientos, propiedad de un familiar del citado sargento de puesto, se le requirió la documentación de la máquina expendedora así como el listado de precios. El bar carecía de licencia para la venta de tabaco y los precios excedían de lo permitido por la ley, por lo que se redactó la correspondiente infracción. Sin embargo, según la AUGC, en el Comisionado de Tabaco no tienen referencia de ésta, "aunque otras del mismo puesto sí han tenido curso legal y por ende han sido sancionados". Además, en el registro interno el número de esa denuncia contra el local se correspondía en teoría con la sustracción de un vehículo y en la querella se añadía que uno de los cabos que prestó declaración sobre los hechos negó que la letra de esa denuncia tramitada fuera la suya, sino la del sargento primero jefe del puesto.
En la querella también se relata que un guardia civil alumno denunció a un vehículo por no haber pasado la ITV. Al día siguiente, la persona objeto de la infracción telefoneó al cuartel asegurando que era amigo del alcalde y de su mujer y que deseaba hablar con el sargento "para ver si le podían quitar la multa".
También te puede interesar