Andalucía

Juan Espadas: "Andalucía no avanza como debería"

Juan Espadas: "Andalucía no avanza como debería"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha compartido un vídeo por redes sociales con el que la federación socialista andaluza anima a la ciudadanía a "trabajar" juntos para construir una "alternativa" de gobierno en Andalucía, comunidad que, en opinión del también presidente del Grupo Socialista en el Parlamento, "no avanza como debería" porque el Ejecutivo de Juanma Moreno "no tiene un proyecto transformador, ni es buen gestor".

Así lo ha comentado Juan Espadas en un apunte en su cuenta en la red social X donde critica que el Gobierno de Moreno "sigue instalado en la confrontación, lejos de los problemas reales de la mayoría de los andaluces y andaluzas, y ampliando la desigualdad en nuestra tierra y con otros territorios de España, desmantelando nuestros servicios públicos".

"Desde el PSOE de Andalucía queremos trabajar contigo en construir una alternativa que mejore la calidad de la sanidad y la educación públicas, que sea sensible a las necesidades de nuestros jóvenes y mayores, defienda la igualdad y ponga a Andalucía en vanguardia de los retos de modernización verdes y digitales de nuestro tejido productivo", expone Juan Espadas en el comentario que acompaña al vídeo con el que el PSOE-A se reivindica como "el partido de gobierno más abierto y participativo".

"Creemos en la cercanía y en el trabajo en equipo, un equipo que formamos todas y todos, desde cada rincón de las ocho provincias de Andalucía", continúa relatando el vídeo, consultado por Europa Press, a través de rótulos de letras blancas sobre fondo verde que se impresionan sobre imágenes de archivo de reuniones de Juan Espadas y otros responsables del PSOE-A, y también de ciudadanos particulares, "jóvenes de edad y de espíritu", tomadas desde distintos puntos de Andalucía, en espacios al aire libre.

Sobre imágenes de archivo de actividades del secretario general del PSOE-A en contacto con andaluces, el vídeo continúa subrayando que los socialistas en esta comunidad "trabajamos en cooperación con la ciudadanía andaluza, escuchando, en la calle, o allá donde nos necesite para darle voz y ser altavoz de lo que preocupa de verdad a Andalucía", según concluye la pieza audiovisual, de unos 45 segundos de duración.

Cambio climático

Además, Juan Espadas ha demandado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía "decisiones y no propaganda" frente al cambio climático, coincidiendo con su visita, mañana, a la Conferencia de la ONU COP28, que se celebra en Dubái (Emiratos Árabes).

A través de un mensaje de la red social X, Espadas ha indicado que considera "importante" que Moreno vaya a Dubái a la #COP28 "a exponer los compromisos de acción climática del Gobierno andaluz del PP, después de dar marcha atrás con Doñana".

"Eso sí, no sé si podrá explicar allí por qué boicotean los fondos europeos que les envía el Gobierno de España para incrementar el autoconsumo eléctrico", ha apuntado.

En el Parlamento andaluz, ha añadido, "aún no ha concretado nada más allá de palabras grandilocuentes como "revolución verde" o de pedir constantemente más recursos para infraestructuras del agua o combatir la sequía, mientras es incapaz de ejecutar los suyos propios".

"Sea coherente: el cambio climático se combate con decisiones, no con propaganda", ha concluido.

A partir de mañana viernes Moreno desarrollará una extensa agenda relacionada con las políticas medioambientales del Gobierno andaluz e intervendrá en distintos foros en los que expondrá los proyectos que se desarrollan en Andalucía en ámbitos como la producción de energías renovables.

También participará en encuentros sobre asuntos que afectan directamente a la comunidad andaluza, como la escasez de agua, una de las consecuencias más alarmantes del cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios