Andalucía

Juanma Moreno anuncia un plan de inversiones de 3.450 millones de euros hasta 2023

  • El presidente presenta "Andalucía en marcha", cuyo objetivo es reactivar la economía 

  • Anuncia que los Presupuestos de 2020 no contendrán bajada ni subida de impuestos

Juanma Moreno anuncia un plan de inversiones de 3.450 millones de euros hasta 2023.

Juanma Moreno anuncia un plan de inversiones de 3.450 millones de euros hasta 2023. / ST

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado este lunes en San Telmo el proyecto Andalucía en marcha, un plan de inversiones con el que su Gobierno buscar la reactivación de la economía para frenar la crisis provocada por la pandemia. "Vamos a poner en circulación 3.450 millones de euros hasta 2023", ha indicado el presidente en un acto al que han sido invitados representantes empresariales y sindicales de toda la comunidad.

El plan está basado en las inversiones públicas previstas por la Junta en infraestructuras de comunicación y transporte, sanidad, educación y medio ambiente. Según Moreno, "son obras con nombres y apellidos". Andalucía en marcha -un nombre que recuerda al movimiento político que llevó a Macron al Elíseo- es "un plan de reactivación, un revulsivo económico y una muestra de confianza".

Según se ha adelantado en este acto, las inversiones en infraestructuras de transporte se elevarán a 875 millones de euros; las de sanidad, a 441 millones de euros; las de educación, a más de 300 millones de euros, y las de medio ambiente, que son hidráulicas, a 900 millones de euros. Juanma Moreno ha explicado que, en los próximos días, se irán detallando más obras.

Entre las obras anunciadas, ha subrayado el tercer hospital de Málaga, el de Roquetas, las ciudades de la Justicia de Sevilla y de Jaén y el tranvía de la Bahía de Cádiz.

Moreno ha anunciado que los presupuestos de la Junta de 2021 no incluirá una subida de impuestos, a pesar de que los ingresos se han caído a consecuencia de la pandemia. Tampoco bajarán. Su Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, cuenta con el apoyo inicial de Vox, por lo que no debería haber problema para que Moreno sacase adelante sus terceras cuentas anuales.

El presidente también ha adelantado que creará una oficina para los proyectos que se puedan conseguir con los fondos europeos, y aquellos que se presenten al sector privado para la colaboración conjunta de inversión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios