Andalucía

La Junta urge al Gobierno a firmar el convenio para reforzar la Policía Autonómica

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, dispuesto a firmar "mañana" el convenio para reforzar la Policía Autonómica. / EP

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado la disposición de la Junta a firmar "mañana" mismo el convenio sobre la Unidad de Policía Adscrita que permita dotar a Andalucía de más agentes, aceptando "todas las condiciones" del Ministerio de Interior.

Sanz ha lamentado este lunes que desde que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, remitiera a mediados de enero una carta sobre su disposición a renovar el convenio sobre la Unidad Adscrita de Policía Nacional y asumir el coste de la mitad de estas plantillas, no haya existido hasta ahora una negociación.

En este sentido, Sanz ha señalado que ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Seguridad para pedir que se ponga en marcha el grupo de trabajo que permita firmar el convenio. "La última carta del ministro de mediados de enero era un rayo de esperanza, una ventana a la esperanza de poder abrir una negociación que hasta ahora no había existido", ha indicado.

Ha reiterado que Andalucía está por debajo del 50 por ciento, prácticamente, en el número de policías, teniendo en cuenta que la RPT es muy antigua, y si se actualiza, en vez de 700 policías, tendría que haber 1.000, una cifra que sigue siendo "muy inferior a lo que son las necesidades de cobertura de plazas".

"Nosotros ya hemos dicho que firmamos todas las condiciones que ha puesto el ministerio", ha indicado Sanz, apuntando que si por la Junta fuera, firmaría mañana.

"Le he trasladado al ministerio que nosotros estamos en condiciones de no tener que negociar nada, aceptamos todas las condiciones y firmamos mañana", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios