Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Junta "trabajará" para recuperar lo defraudado por UGT

El Gobierno andaluz se propone recuperar los fondos públicos que no hayan sido "bien gestionados", mediante la personación de la Junta "como parte perjudicada" en el caso de las facturas falsas de UGT.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se manifestó así al ser preguntado sobre el "detonante" que ha llevado a la Junta a personarse ahora como acusación particular en este caso. El portavoz recordó que había ya una decisión tomada de personarse como acusación particular, que se anunció el 25 de junio, pero ha sido ahora cuando se ha levantado el secreto de sumario.

"Anunciamos la decisión de personarse en tanto en cuanto lo permitiera el procedimiento judicial, pero lo que había básicamente era una investigación judicial. Ahora se ha abierto el sumario y, con la ley en la mano, es cuando la Junta se puede personar como parte perjudicada", insistió para añadir después que con la "información disponible" se percibe un "menoscabo" de fondos públicos, por lo que la Junta "va a trabajar para recuperar esos fondos que no hayan sido bien gestionados o invertidos".

Preguntado sobre si la formación para el empleo va a seguir "en manos de los sindicatos" en el futuro, ha recordado que el Gobierno andaluz está preparando una nueva Ley de Formación, que será remitida al Consejo de Gobierno antes de que finalice este mes o en la primera reunión de septiembre, en la que se "marcarán las nuevas pautas" de la Formación Profesional en Andalucía.

Aunque no ha ofrecido más detalles, ha subrayado: "Va a marcar diferencias con el modelo actual, eso se lo garantizo".

Entre los cambios en el ámbito de la formación, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de la nueva directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Purificación Pérez. Además, también se nombró secretaria general para la Justicia a Mercedes Fernández Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios