DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El inicio de siete Lanzaderas Conecta Empleo de Andalucía se pospone a finales de mayo por la crisis del coronavirus

  • El programa ayuda a reactivar la búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas

Ciudadanos esperan a la puerta de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Jerez.

Ciudadanos esperan a la puerta de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Jerez. / M. Á. González

Lanzadera Conecta Empleo es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a 140 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda. Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Telefónica, contando con la colaboración de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de las siete ciudades.

Estaba previsto que las tres Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Granada y Lucena comenzaran a mediados de abril, tras la Semana Santa y que las cuatro de Málaga, Jaén, Dos Hermanas, y Jerez de la Frontera lo hicieran a principios de mayo. Debido al Covid-19 esta iniciativa se ha pospuesto y se llevará a cabo entre mayo y septiembre.

En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad se amplía hasta el 4 de mayo. Cada Lanzadera tendrá 20 plazas en cada ciudad, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. 

En cada ciudad, entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales en cada ciudad.Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios