Lepe guarda un minuto de silencio por el marinero muerto en el naufragio de Canadá

Naufragio en Canadá

Vecinos, familiares y representantes de la corporación municipal han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Lepe
Vecinos, familiares y representantes de la corporación municipal han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Lepe

Vecinos, familiares y representantes de la corporación municipal han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) en memoria de Juan Antonio Cordero, el marinero de la localidad fallecido en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova.

El alcalde, Juan Manuel González, ha tomado la palabra antes de ese acto de homenaje, y ha asegurado que si la de hoy es "una jornada de luto por el fallecimiento y la desaparición de 21 marineros en aguas de Terranova, nuestro luto es aún más doloroso porque hemos perdido a uno de los nuestros, al marinero Juan Antonio Cordero, persona ejemplar, dedicada a las faenas de la mar desde toda su vida y persona que deja en Lepe un gran dolor".

Al minuto de silencio han acudido dos hermanos de la víctima y otros familiares, si bien seis de ellos se encuentra en Galicia para asistir al funeral de Estado que se celebrará por los fallecidos y para, posteriormente, traer el cuerpo hasta la localidad donde se le dará sepultura.

Sin poder contener las lágrimas muchos de los participantes, el minuto de silencio ha concluido con un caluroso aplauso.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, el alcalde ha añadido que "ha supuesto un alivio para la familia que se haya identificado el cuerpo y puedan velarlo; eso atenúa bastante el primer impacto de no saber nada de las circunstancias y no encontrar el cadáver".

Ha insistido en que Cordero era "una persona muy querida en el pueblo, discreta, honesta; padre, esposo e hijo ejemplar" y ha indicado que el Ayuntamiento se ha puesto "en manos de la familia" para ayudarla en lo que requieran.

Por el momento, ha dicho, se desconoce cuando podrá ser el sepelio en Lepe.

A las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva también se ha guardado un minuto de silencio en memoria del marinero fallecido, al igual que ante el Ayuntamiento de Punta Umbría.

La alcaldesa de este pueblo marinero, Aurora Águedo, ha mostrado su solidaridad con las víctimas: "Apoyamos y entendemos como pueblo marinero el dolor de este suceso en aguas de Terranova y queremos trasladar nuestra solidaridad en estos duros momentos".

Además, ha informado de que envió la pasada semana una carta de condolencias a Marín, pueblo hermanado con el puntaumbrieño, para mostrar el apoyo del municipio y de la Corporación municipal. )

stats