Marín defiende seguir con las restricciones si los expertos lo aconsejan: "Esto es muy serio, sigue muriendo gente"

Covid-19

El vicepresidente de la Junta de Andalucía dice que si el Gobierno andaluz usara la sanidad como "arma ideológica" tal vez planteara acabar con todas las restricciones como Dinamarca

Juan Marín, en una imagen reciente.
Juan Marín, en una imagen reciente.
EP

01 de febrero 2022 - 10:56

SEVILLA/El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado partidario este martes de seguir con las actuales restricciones por la pandemia del coronavirus, como el uso de mascarillas o el pasaporte Covid, si así lo recomiendan los expertos, y ha advertido de que la situación sigue siendo muy "seria" como para plantearse "medidas de liberación", ya que sigue "muriendo gente".

En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR), recogidas por Europa Press, Marín se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que Dinamarca haya sido el primer país europeo en declarar el fin de la pandemia y eliminar restricciones.

Según Marín, si el Gobierno andaluz utilizara la sanidad como un "arma ideológica", tal vez planteara la eliminación de todas las restricciones, pero ese no es el caso porque la salud y la vida son lo más serio.

Ha indicado que todas las medidas adoptadas por la Junta han sido tras escuchar a los expertos y, en ese sentido, "no vamos a dar pasos para obtener el favor del público" con medidas "de liberación".

"Aquí sigue muriendo gente todos los días, esto es muy serio", según ha sentenciado Juan Marín, quien ha agregado que este asunto hay que tomárselo con seriedad. Se ha mostrado convencido de que los andaluces se "sienten protegidos por las decisiones" del Gobierno andaluz, que se han tomado siempre en función de lo que dicen los expertos.

Así, ha agregado que si hay que seguir con el pasaporte Covid o con las mascarillas, se seguirá si así lo aconsejan los expertos.

Para Marín, el pasaporte Covid, sin duda, es una herramienta más de seguridad y ha lamentado que algunos partidos, como Vox, están haciendo una "confrontación ideológica" de este asunto. "La salud no se puede utilizar como arma arrojadiza para conseguir puñado de votos, es indecente", ha sentenciado Marín.

stats