Elecciones andaluzas

Marín no apoyará un gobierno donde esté Podemos

  • El líder naranja critica por otra parte que PP-A "solo piense en sillones"

Juan Marín Juan Marín

Juan Marín / Efe

Comentarios 1

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, ha descartado este martes que su formación política apoye un posible gobierno que incluya a Podemos, una fuerza "antagónica", e incluso ser presidente con el voto de dicho partido, al tiempo que ha criticado que el PP-A "solo piense en sillones".

Así se ha pronunciado Marín en distintas entrevistas en la SER, Onda Cero y Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, un día después del anuncio de adelanto electoral por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Marín ha destacado que el escenario político en Andalucía desde hace 40 años se caracteriza por un PSOE-A "que no presenta alternativas" y por un PP-A "que tiene llena la vitrina con premios de consolación" y que "nunca ha creído en Andalucía".

Si bien, el líder de la formación naranja ha explicado que su partido aspira a ganar las próximas elecciones y a llevar a cabo un proyecto "diferente", basado, entre otras cuestiones, en el apoyo a quienes generan empleo y en la bajada de la fiscalidad.

"Con esta convocatoria de elecciones se abre una nueva etapa, en la que hay que elegir entre más de lo mismo, la resignación del PP-A o el nuevo proyecto de Cs", ha defendido Marín, quien ha acusado a los 'populares' de estar "en otra pantalla y no darse cuenta de la realidad".

Así se ha expresado Marín, después de que el presidente del PP, Pablo Casado, retara este lunes a Cs a aclarar si volverá a apoyar a Susana Díaz. "El PP solo piensa en quién va a ser presidente, pero yo pienso en qué va a ser de Andalucía los próximos cuatro años porque los sillones nunca nos han importado", ha añadido el dirigente de Cs.

Junto a ello, ha añadido que el PP-A se ha dedicado en esta legislatura a votar en contra de las propuestas de Cs como la bajada del impuesto de sucesiones o del tramo autonómico del IRPF, "solo para dejar solo a Cs en la foto".

Finalmente, Marín ha señalado que la decisión del adelanto electoral la tomó Susana Díaz "cuando rompió el acuerdo de investidura al no cumplir cuestiones pactadas con Cs como que todos los votos valgan igual o eliminar los aforamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios