El PCE anima a una concentración de amigos del Sahara contra la presidenta

J. M. M. P.

17 de enero 2015 - 05:04

El PCE en Sevilla ha llamado a los ciudadanos a manifestarse hoy sábado en esta ciudad, junto a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, cuya convocatoria es una protesta contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que dirige una coalición formada por PSOE e IU. En la convocatoria de los amigos del Sahara, se rechaza que Susana Díaz no deje ir a su vicepresidente, Diego Valderas, a los campamentos de refugiados de Tinduf, alegando que se trata de un lugar en conflicto y que ello acarrearía problemas en la relación con Marruecos.

Susana Díaz visitó Marruecos el pasado mes de septiembre, y fue recibida por el rey Mohamed VI en Tetuán. En el comunicado donde la asociación llama a la concentración se dice: "Para la sociedad andaluza es inadmisible que sea el miedo a una reacción de un rey feudal, que somete a su pueblo a la miseria y represión, y al pueblo saharaui a las torturas, desapariciones, detenciones arbitrarias y asesinatos en los territorios ocupados y al exilio en los campamentos de Tinduf, lo que guíe las relaciones de Andalucía con el exterior. No pueden quitarnos nuestra dignidad".

"Para esta oposición al viaje -se explica-, la presidenta y el portavoz del Partido Socialista han argumentado que hay un conflicto internacional entre el pueblo saharaui y Marruecos, y que el viaje del señor Valderas sería una interferencia en dicho conflicto, sin tener competencias para ello; pero por otro lado han dado la verdadera razón de su oposición al viaje, el previsible enfado del rey de Marruecos, las repercusiones negativas que este enfado pueden tener en la relaciones económicas entre Andalucía y Marruecos y que ejecute su amenaza perpetua de enviar drogas e incluso de dejar pasar a los terroristas, como dijo el ministro de interior marroquí durante la huelga de Aminetu Haidar".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Ariel | Crítica

En la isla del bardo