Andalucía

El PP-A pide imputar a Chaves y Zarrías en otra pieza de los ERE por las ayudas a Hamsa

  • Solicita además que se impute al ex consejero de Trabajo Guillermo Gutiérrez y a un ex presidente del IFA

Manuel Chaves y Gaspar Zarrías flanquean a José Antonio Griñán. Manuel Chaves y Gaspar Zarrías flanquean a José Antonio Griñán.

Manuel Chaves y Gaspar Zarrías flanquean a José Antonio Griñán. / julio muñoz / efe

Comentarios 1

La acusación popular que ejerce el PP-A en el caso de los ERE fraudulentos ha presentado un escrito a la juez María Núñez Bolaños, en el que reclama que se cite a declarar como investigado por presunta malversación al ex presidente de la Junta Manuel Chaves y al ex consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, en la pieza en la que se investigan las ayudas por importe de 970 millones de pesetas que fueron concedidos en el año 1999 a la empresa Campocarne, la antigua Hijos de Andrés Molina (Hamsa).

El PP solicita que se cite también como investigados al que fuera consejero de Trabajo de la Junta Guillermo Gutiérrez y al ex presidente del IFA Salvador Durbán, según recoge el escrito de los populares presentado el pasado lunes en el juzgado y al que tuvo acceso este periódico.

Los populares reclaman igualmente a la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla la práctica de otras diligencias de investigación, entre las que destaca que se ordene a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investigue la "desaparición de los archivos de IDEA y de la Consejería de Presidencia, del convenio suscrito el 22 de diciembre de 1999 entre la Consejería de la Presidencia y la agencia IDEA para el anticipo de subvenciones a la empresa Campocarne, al que se hace referencia en el acta del Consejo Rector del IFA del 30 de marzo de 2000".

El PP solicita esta investigación por si "los hechos fueran constitutivos de un delito de infidelidad en la custodia de documentos del artículo 413 del Código Penal" y reclama además que se proceda a la "identificación de los posibles responsables". También requiere al juzgado para que pida documentación sobre la ayuda concedida a Campocarne a la agencia IDEA, a la Comisión General de Viceconsejeros y al Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios