El PP pide la reforma de la Ley del Menor para "acotar" la impunidad en casos especiales
Diputados populares reclaman que se abra al Parlamento un debate que está en la calle
El PP anunció ayer que va a pedir a través de una proposición de ley, el próximo septiembre, que el Parlamento inicie una reforma de la Ley del Menor para "proteger a las víctimas más vulnerables" y para "acotar la impunidad".
Lo explicaron los parlamentarios populares Alfonso Alonso y Rafael Hernando durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que detallaron que la iniciativa plasmará la propuesta del PP, en el programa electoral, de que en casos de "especial gravedad" pueda imputarse a menores de 14 años.
El PP celebrará hoy una reunión del grupo de trabajo que elaborará esta proposición de ley, encabezada por la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, y tiene previsto "aprovechar el tiempo de verano" para formalizar esta propuesta en el mes de septiembre.
"Nos sorprende la pasividad del Gobierno, mirando hacia otro lado, cuando debería abandonar los prejuicios y escuchar a las víctimas", aseguró Alfonso Alonso, en relación con los últimos casos de agresiones, en los que se han visto implicados acusados menores que no son imputables. Los diputados se refirieron a las demandas planteadas por los familiares de Sandra Palo y Marta del Castillo y abogaron por "abrir el debate en el Parlamento, no sólo en la opinión pública".
En el Parlamento andaluz, el PP-A presentará una proposición no de ley para reformar la Ley del Menor, ante los últimos sucesos acontecidos, así como el sistema "deficitario" educativo andaluz. "Más proporcionalidad sancionadora por la gravedad de los hechos cometidos ante una ley que lo desarrolla de forma insuficiente", resumió el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.
3 Comentarios