Rajoy recula y dice ahora que "falta mucho" para las elecciones generales
El presidente del Gobierno alaba a Moreno y conmina al partido a preparar los comicios andaluces
"Y ya preparando las próximas elecciones", así cerró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su discurso durante la cena de Navidad del PP en Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado miércoles. Unas declaraciones que ya aclaró en Bruselas el jueves ante la polvareda mediática que suscitaron y que ayer volvió a matizar en Córdoba. "A las próximas elecciones les queda mucho tiempo", subrayó Rajoy durante su intervención en la copa de Navidad del PP cordobés, un acto que reunió a centenares de militantes y dirigentes andaluces del partido. Rajoy recordó que los últimos comicios se celebraron "hace un cuarto de hora" y de lo que ahora "se trata es de ganar las próximas elecciones" "Que nadie me malinterprete porque serán las elecciones de la Junta de Andalucía que ganará Juanma Moreno", sentenció.
Para el líder de los populares, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, comienza ahora "una etapa que hay que convertir en una gran oportunidad". "El PP tiene la mayor responsabilidad, pero otros también la tienen", advirtió. Rajoy se refirió en numerosas ocasiones a "a todos los que defienden el partido en todas las circunstancias".
Entre ellos, al que fuera alcalde de Córdoba y actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que tiene "una de las responsabilidades más importantes del Gobierno". Fiel a su estilo, el presidente del Gobierno indicó que en el actual Ejecutivo central "hay muchos andaluces y están porque son trabajadores y competentes". Andalucía, incidió, "da una cantera de primera división". También tuvo palabras de agradecimiento al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, del que dijo que en todos estos años lo ha "hecho muy bien". "Y no es fácil lo que haces", apuntó el presidente del Gobierno, que con su particular estilo de oratoria y anotó a continución en tono jocoso que "de política" no sabe "mucho, pero alguna cosa" ha aprendido, "aunque sea por tiempo". De Moreno insistió en el "difícil trabajo que desarrolla", pero recordó que está "defendiendo posiciones en las que creen muchos andaluces".
Nieto, que actuó de anfitrión, recordó que ésta "es la primera Navidad normal en mucho tiempo, sin elecciones, no se celebra en medio de sobresaltos y malos momentos". "Enhorabuena por ese trabajo que has sabido liderar tan bien. Que tengas una feliz Navidad porque te lo mereces", deseó.
Moreno, por su parte, consideró en su intervención que el presidente del Gobierno ha salvado a la Ley de la Dependencia "del colapso" y reclamó que "no vengan con cuentos". El líder de los populares andaluces valoró que el partido logró "una importante victoria en España y también en Andalucía". "Una victoria electoral que va a ser la base de la que será una victoria para gobernar de una vez por todas Andalucía", aseguró.
1 Comentario