Equipamientos Así será el nuevo centro cívico de Los Bermejales

Educación

La Selectividad de 2022 coincidirá con el Corpus de Sevilla y Granada

  • Los exámenes se celebrarán el 14, 15 y 16 de junio

  • La US intenta ahora esquivar la jornada festiva

Alumnos realizando un examen de Selectividad en una facultad de la US.

Alumnos realizando un examen de Selectividad en una facultad de la US. / D. S.

La Selectividad de 2022 plantea un problema para las universidades sevillanas y la de Granada. Aunque la fecha aún no es oficial, ya existe una propuesta por parte de la comisión coordinadora inteurniversitaria para que las pruebas de acceso a la enseñanza superior se celebren el 14, 15 y 16 de junio. Esta última jornada coincide con la festividad de Corpus, que se mantiene en jueves en numerosas localidades andaluzas, entre ellas, la capital hispalense y la ciudad de la Alhambra, que vive en esa fecha sus fiestas principales. 

Tal situación ha llevado a que la Universidad de Sevilla (US) ya esté intentando que no coincida, según confirman fuentes oficiales de la Hispalense, ya que obligaría a abrir varias facultades para realizar los exámenes y organizar un dispositivo en un festivo local y con la procesión del Corpus por el centro de la ciudad. 

Al margen de la capital andaluza, numerosas localidades andaluzas siguen celebrando esta solemnidad religiosa en jueves, lo que también dificultaría el traslado de los estudiantes en dicha jornada. En Granada, además, es fiesta principal y la Selectividad coincidiría de lleno con su feria que, una vez superada la pandemia del Covid, todo indica que en 2022 pueda desarrollarse con su formato habitual. 

La prueba extraordinaria para los estudiantes que no hayan podido presentarse en junio o que quieran mejorar nota será un mes después: el 12, 13 y 14 de julio. La comisión encargada de fijar este calendario de pruebas aún debe confirmar si para la próxima edición se mantiene el formato de examen establecido en 2020, cuando el último trimestre no se pudo impartir por completo en los institutos por el estallido de la pandemia del Covid.