Social Energy, la verdadera Revolución Solar

Contenido patrocinado

La compañía andaluza, que lleva instalados más de 12 megavatios, permite a sus clientes ahorrar hasta el 90% en su factura de luz.

Social Energy, la verdadera Revolución Solar
Social Energy, la verdadera Revolución Solar

22 de diciembre 2022 - 05:00

Cada vez más hogares españoles, industrias y pymes, están dando el salto a la energía solar, una energía verde e inagotable que contribuye en la lucha contra el cambio climático, por lo que se postula como la mejor solución para blindarse de las subidas de los precios de luz.

Empresas como Social Energy®, que lleva más de 12 megavatios instalados en 2022, nacieron con la eliminación del impuesto al sol para hacer llegar la energía renovable a todos los hogares posibles, y es por ello, que gracias a que cada hogar genera su propia energía con sus instalaciones, pueden ahorrar en su factura eléctrica hasta un 90%.

Social Energy trabaja de primera mano con fabricantes como HUAWEI, ENPHASE, AXITEC, HYUNDAI o SONNEN, algo que, según afirman desde su departamento técnico, les permite tener un stock permanente que, además de generar un valor añadido a Social Energy®, permite que ciertas marcas se comprometan a brindarles hasta 25 años de garantía en sus productos.

Contar con un stock permanente les permite ofrecer algo que ninguna empresa del sector ofrece, desde su departamento comercial nos indican que “se comprometen a realizar la instalación de placas solares en un plazo de 20 días hábiles”.

Una empresa de economía social

Social Energy es una empresa de economía social, esto se ve reflejado en su plantilla, donde más del 80% de sus trabajadores se encuentran en riesgo de exclusión social. Su CEO, Juan Luis Cabeza, nos comenta que “están totalmente comprometidos con los jóvenes y personas con grandes dificultades para encontrar trabajo”.

Estas acciones le han hecho triplicar su plantilla en tan solo un año, donde ya cuentan con 265 puestos de trabajo directos y generan 150 puestos indirectos.

La empresa líder de la Revolución Solar, cuenta con un plan de colaboraciones deportivas, en virtud al que este año 2022 ha realizado una inversión de 100.000€. En él, se contemplan colaboraciones y patrocinios deportivos en muchas disciplinas minoritarias, como la natación, la lucha libre, futbol sala o baloncesto donde han conseguido grandes resultados, campeones nacionales e incluso campeones mundiales.

Su línea de acción social deportiva deja ver el compromiso que tienen con lo más jóvenes. Además, realizan donaciones anuales a la Cruz Roja, donde colaboran tanto empleados, como la directiva, aseguran desde la empresa.

Crecimiento en el año

En España, la energía fotovoltaica no comenzó a crecer como en el resto de los países de la Unión Europea hasta la abolición del impuesto al sol en 2018. Posterior a esto, el crecimiento de la energía solar ha ido aumentando de manera exponencial, debido a todos los beneficios que ofrece a un hogar o negocio sostenible.

Social Energy, presentó su plan estratégico el pasado 17 de enero en lo más alto de la Torre Pelli, junto a representantes de grandes marcas como Huawei, Enphase, Cetelem, entre otros, donde reflejaban el crecimiento esperado, que se ha visto superado con creces.

Han logrado cuadriplicar la facturación total de la empresa, pasando a facturar este presente año 20 millones de euros a un mes antes de cerrarlo, por lo que esto mejora en gran medida la proyección que esperan realizar para 2023.

Gracias a este crecimiento tanto en facturación como en plantilla, han comenzado a abarcar gran parte del territorio nacional. Social Energy ya era líder en instalaciones fotovoltaicas en Andalucía, y ahora cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia y Tenerife.

Nueva nave
Nueva nave

Presencia digital

Actualmente Social Energy se encuentra como la empresa mejor valorada, ya que cuenta con un 4,7 de media y más de 1000 reseñas a sus espaldas entre Google Reviews y la plataforma de valoraciones TrustPilot, que cuenta con un sistema interno de verificación de reseñas.

La compañía de la Revolución Solar cuenta con más de 1 millón de visualizaciones en YouTube y con más de 6.000 seguidores en todas sus redes sociales.

Innovación en el sector

Su departamento I+D, compuesto por una plantilla de 14 ingenieros industriales, trabajan en sintonía junto a los fabricantes para ofrecer las últimas novedades del sector y hacer de la compañía la punta de lanza para ofrecer a sus clientes lo último en tecnología solar.

“La intención es ofrecer el mejor producto al mejor precio de mercado, sin despreocuparnos por el diseño, ya que nuestro equipo trabaja para incluir las instalaciones modificando lo menor posible la estética de la vivienda”, continúa su CEO, “cualquier cliente puede medir su consumo a través de su móvil, ya que contamos con la tecnología necesaria para volcar los datos en una app, algo que deja ver al cliente cuanta energía produce, cuánta consume y cuánta exporta a la red”.

Posventa y mantenimiento

Las instalaciones fotovoltaicas constan de varios elementos imprescindibles para su correcto funcionamiento, por lo que es importante un correcto desempeño en la instalación así como en el proceso burocrático que conlleva.

Desde el departamento de posventa de Social Energy, nos aseguran: “nos encargamos de todo, así como realizamos la instalación en 20 días hábiles, también nos encargamos de que el cliente no tenga que preocuparse en licencias de obras, solicitud de ayudas disponibles…etc”.

El conjunto de todos sus clientes es llamado la Comunidad Solar y es lo que utiliza su gabinete jurídico para poder contactar con mayor autoridad a las administraciones, así todos los trámites se pueden realizar en tiempo y forma.

Con esta política de transparencia y posventa, ofrecen un mantenimiento gratuito durante los dos primeros años de la instalación, ya que nos aseguran desde del departamento de posventa que: “de los fallos que puede haber en una instalación, el 95% aparecen en el primer año.”

Social Energy
Social Energy

Plan estratégico para 2023

Desde la directiva nos aseguran: “La previsión para el próximo año nos sitúa en un total de 5.400 instalaciones, que se traducen en una facturación total de 40 millones de euros”.

Gracias a esto, esperan aumentar su plantilla en un 70% y continuar formando personas en riesgo de exclusión social, generando oportunidades a las personas que más lo necesitan.

Todo apunta a que el mercado continúa creciendo, puesto que desde la UE hay voluntad de seguir incentivando el autoconsumo para cubrir los objetivos en materia de cambio climático y eficiencia energética.

Además en la mayoría de los casos, los clientes terminan ahorrando incluso pagando la cuota de la financiera más el recibo de consumo energetico.Este ahorro permite a las familias y empresarios un respiro ante la subida de precios.

Por otro lado son cada día más los ayuntamientos que bonifican el IBI. Hoy por hoy una instalación de autoconsumo se convierte en un ahorro desde el primer día que entra en funcionamiento. El ahorro en las familias y la sensibilización cada día mayor de la sociedad ante el cambio climático, hace que el sector se consolide y aumente su crecimiento.

Entre los objetivos de Social Energy está el de fomentar el uso de las baterías, puesto que actualmente son una de las mayores innovaciones del sector, llegando hasta 10.000 ciclos de carga permitiendo almacenar la energía sobrante para consumirla en otro momento, por lo que el ahorro, es aún mayor. Social Energy ya se encuentra trabajando este tipo de tecnología para ofrecer las soluciones más innovadoras del sector.

La línea premium de baterías de Social Energy permitirá a futuro compartir las cargas entre los usuarios de la misma comunidad, por lo tanto un usuario de Almería podrá utilizar la batería de uno usuario de Barcelona y viceversa. Con más de 1.000.000 de usuarios en el Mundo hace prácticamente imposible que nos quedemos sin acumulación.

Actualmente la legislación española permite que entre punto y punto haya un kilómetro. La tendencia es como en muchos países de la UE y Estados Unidos que se libere y no haya fronteras, pasando a lo que sería lo más parecido al internet energético.

Una vez que se libere, Social Energy estará muy bien posicionado para ofrecer el servicio tecnológico a toda su comunidad solar.

stats