Andalucía

La antigua directora de la Alhambra dice sentirse "perseguida"

Comentarios 1

La ex directora de la Alhambra María del Mar Villafranca, que ayer volvió a acudir a los juzgados para declarar en calidad de investigada por el caso relativo a la adjudicación del servicio de audioguías, declaró a los medios que su gestión al frente del monumento fue en todo momento "conforme a la ley" y aseguró que se siente "víctima de una persecución".

Villafranca es una de las 12 personas investigadas por este caso, donde también se han visto implicados la ex secretaria general del Patronato que gestiona el recinto nazarí Victoria Chamorro y el que fue jefe de la sección Económica y de Contabilidad José María Visedo. También ambos, que junto a Villafranca conformaban la cúpula del Patronato, comparecieron ayer por segunda vez ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada.

Son 12 investigados por la supuesta adjudicación irregular de las audioguías

El juez Antonio Moreno había citado a seis de los investigados después de que el letrado de la Junta de Andalucía, personada en la causa como acusación particular, solicitó una ampliación de las declaraciones para que pudieran hacerse puntualizaciones relativas a supuestas "discrepancias" detectadas en la documentación.

Tras prestar declaración durante algo menos de media hora, Villafranca declaró a los periodistas, a las puertas de la sede judicial de La Caleta, que su comparecencia se refirió a aspectos "muy puntuales" y "muy técnicos" y aclaró a continuación que no participó en algunas de las reuniones referidas a la adjudicación.

"Esperemos que, después de tres años, encontremos pronto al menos una solución, un resultado que ya llevamos esperando mucho tiempo", agregó Villafranca, quien en julio de 2015 renunció al cargo de directora después de que la Fiscalía presentara una querella en el Juzgado por supuestas irregularidades en la contratación del servicio de alquiler de audioguías del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios