FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Crisis sanitaria

El BOJA publica la actualización de los municipios de Andalucía cerrados perimetralmente

Policías nacionales, durante un control para garantizar el cierre perimetral.

Policías nacionales, durante un control para garantizar el cierre perimetral. / Antonio Pizarro

La Junta de Andalucía ha adelantado la publicación de la edición extraordinaria del BOJA que cada semana determina los niveles de alerta de los distintos municipios de la comunidad por el coronavirus y, con ellos, las restricciones de movilidad y apertura de establecimientos.

La progresiva reducción de la incidencia acumulada en Andalucía en cuanto a casos por 100.000 habitantes permite relajar las restricciones en buena parte de la comunidad.

Granada, Córdoba y Málaga dejan de estar cerradas perimetralmente

Las ciudades de Granada, Córdoba y Málaga dejarán a partir del viernes 19 de febrero de estar cerradas perimetralmente y, entre las ocho capitales andaluzas, sólo seguirán con esta medida restrictiva Almería y Cádiz.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido una semana más para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y decidir las restricciones en función de la tasa de incidencia de la Covid-19.

Como Granada, Córdoba y Málaga han bajado de los 500 casos por 100.000 habitantes en siete días, sus vecinos podrán entrar y salir de estas ciudades, aunque en toda Andalucía se mantienen los cierres de las provincias, por lo que se seguirá sin poder viajar de una a otra.

Sevilla, Jaén y Huelva ya estaban con una tasa de incidencia menor a 500 casos.

Por otra parte, un total de 29 localidades andaluzas, ninguna importante en población, tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, además del cierre perimetral, no podrán abrir los servicios no esenciales como bares y restaurantes.

Duración de las medidas

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 del viernes 19 de febrero, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y tendrán una vigencia de siete días hasta que el Comité de Expertos vuelva a reunirse para analizar la situación epidemiológica de los municipios.

Listados de municipios de Andalucía con nuevas restricciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios