La cabra y el Facebook, por bulerías

A. Fuentes / Sevilla

15 de octubre 2010 - 05:04

Resulta difícil imaginar un escenario en el que se den cita tres elementos tan diferentes como una cabra, el Facebook y las bulerías, salvo que en un espacio y tiempo determinado alguien los mencione. Lo consiguieron ayer los diputados andaluces en las más de siete horas que duró la sesión plenaria, en las que a falta de la bisemanal contienda entre los líderes -Griñán estaba con el Rey en San Fernando- los diputados tiraron de inventivas.

"Cabra" fue el apelativo con el que el diputado del PP y alcaldable por Córdoba, José Antonio Nieto, comparó al portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez. En una fricción más con el portavoz socialista, que no se encontraba presente a primera hora, Nieto afeó que Jiménez llamase a Javier Arenas "novio de la muerte" tras su reciente visita a Melilla. Nieto le comparó con la "cabra" -de la Legión, se entiende- y le llamó "lenguaraz, irresponsable y pelota", además de que "no le gusta madrugar". La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afeó el "insulto" y apuntó que "entre novio de la muerte y una cabra hay una gran diferencia".

Con guasa se tomaron los populares toda la jornada el "oferente de empleo" con el que Griñán prefiere denominar a los desempleados, "algo que no aparece en la Real Academia de la Lengua Andaluza", según José Loaiza. El diputado popular se indignó por que el consejero de Empleo, Manuel Recio, responsabilizara en su Facebook a los ayuntamientos de las unidades de empleo (Utedlt) y luego lo "borrara". Recio se enorgulleció de "ser de los pocos" que tiene su perfil abierto y animó a la clase política a seguirle. Por la tarde, la bancada popular aplaudió al son de bulerías a la diputada Arancha Martín tras apoyar la propuesta socialista para crear la especialidad del flamenco como enseñanza artística.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último