El cartel con el que un niño de Chiclana de la Frontera busca a su perra Luna: "Te echo de menos, estoy triste por ti"

Luna es una chihuahua de color canela que lleva perdida desde hace casi una semana en la localidad gaditana.

Rescatan en Granada a 32 perros de caza en pésimas condiciones

Un detalle del cartel con el que buscan a Luna / Loloymiri Velázquez /Facebook
B.O.

14 de julio 2023 - 09:27

Las mascotas son muchas veces un miembro más de la familia, en la que se han hecho un hueco como hijos o hermanos animales. Por ello, cuando se pierden o desparecen causa tanto dolor en la familia y se hace todo lo posible para encontrarlos.

Los carteles son una de las fórmulas que más se usan en estos casos para animar a la participación de terceros en la búsqueda del animal, dando para ellos la información más importante de la mascota desaparecida y una imagen, para que pueda ser reconocida. Habitualmente la imagen es una fotografía, para mostrar de forma más fidedigna posible el aspecto del amigo que se ha perdido y con el que su familia busca reencontrarse. Sin embargo, un niño de Chiclana de la Frontera optó por dibujar él mismo el cartel y ayudar a encontrar a su perrita Luna.

Un cartel para encontrar a Luna

Luna es una chihuahua de aproximadamente un año de edad que ha desaparecido en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Esto ha causado mucho dolor en su familia, especialmente a Lucas y a su hermano Manuel.

Ante esta situación y los infructuosos intentos de encontrarla el pequeño Lucas decidió crear un cartel para ayudar su perra desaparecida, en el que también expresa sus sentimientos. Además del dibujo que representa a Luna se puede leer "Te echo de menos, estoy triste por ti. Espero que vuelvas. Espero que estés bien. Estoy llorando mucho por ti, Luna". Lucas anima también en su cartel a que la persona que tenga o haya encontrado a su mascota, que por favor se lo devuelva: "quien lo tenga, que nos lo traiga, por favor".

Según declaraciones de su padre Manuel para el medio Nius, llevan buscando a Luna desde que desapareció hace casi una semana, sin resultado. La familia ha usado también Facebook para dar a conocer la situación, compartiendo imágenes de Luna y del cartel realizado por Lucas.

Además Manuel sospecha que el animal no se ha perdido, sino que alguien se la ha llevado, ya que es un animal tranquilo, pero no excesivamente sociable. En el mismo medio, Manuel ha denunciado también que ofrecieron una recompensa de unos 1.000 euros, pero que ha tenido que retirarla después de que algunas personas llamaran intentando estafarle.

La familia no pierde la esperanza de volver a reunirse con su querida Luna, este chihuahua de color canela, de pequeño tamaño y que tiene un problema en la cadera derecha.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último