DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Málaga

Un centenar de vecinos de Canillas de Aceituno busca a un menor que podría haberse fugado

  • Manolo Marín Hidalgo tiene 15 años y la Policía trabaja con "un par de pistas" de testigos que aseguran haberle visto en una parada de autobuses de Vélez-Málaga y en otra de Torre del Mar

Un centenar de vecinos de Canillas de Aceituno está peinando los alrededores del municipio en busca de un menor de 15 años de edad que podría haberse fugado de su casa el pasado lunes, Manolo Marín Hidalgo. Esta es la hipótesis que, según la Policía Local del municipio, cobra más fuerza.

Según explicó la Policía, hasta el momento sólo hay "un par de pistas", ya que hay testigos que aseguraron haberle visto en la parada de autobuses de Vélez-Málaga y también en la de Torre del Mar. "Estas pistas son las que se están investigando principalmente", apuntaron.

Según indicó el alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda, "el menor le dijo a unos amigos que no asistiría a clase el martes porque tenía que acudir al médico con su madre, algo que no era cierto, por lo que se plantea que el menor ya tendría algo pensado y todo fuera una excusa para despistar un poco".

La madrugada del martes se empezaron a rastrear algunos sitios y durante la jornada de ayer, según Aranda, intervinieron en las batidas los efectivos de la Guardia Civil, con patrullas y helicópteros en las zonas "más complicadas de la sierra"; el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona); y unas 100 personas en el entorno del municipio.

Hoy se está repitiendo la misma búsqueda, pero de forma más efectiva, con perros y "peinando prácticamente la zona". "Cuando nos aseguremos de que no está por la zona, profesionales como la Policía Judicial y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado imagino que empezarán las pesquisas por otro sitio", añadió.

"En cierto modo es buena señal que no lo encontremos por aquí, porque nos podríamos temer lo peor", explicó el primer edil de Canillas de Aceituno, al mismo tiempo que aseguró que "la familia del menor está muy afectada".

El joven fue visto por última vez el lunes por la tarde, a las 17.00, en el municipio y estaba acompañado por un primo suyo. Vestía un pantalón oscuro, una camiseta de rayas azules y amarillas y una chaqueta oscura. Salió de casa sin dinero, sin móvil y sin documentación.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, además de colaborar en las batidas realizadas, ha repartido hasta el momento más de mil carteles con una foto e información del menor por Málaga y por todas las provincias colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios