Agitación en la comarca de Baza en busca de pactos para gobernar
La Mancomunidad de Municipios sólo presenta la duda sobre si repetirá Pedro Fernández como presidente
Salvo en Freila, donde el socialista Abelardo Vico ha vuelto a arrasar consiguiendo cinco de los siete ediles de su Ayuntamiento, en la gran mayoría de las localidades de la comarca de Baza están agitadas tras la noche electoral. En Benamaurel gobernará otra vez el socialista Juan Francisco Torregrosa, aunque lo hará con mayoría absoluta sin necesidad de acuerdos con nadie; en Cortes de Baza, la Agrupación de Electores Independientes tendrá que buscar un apoyo o posiblemente se lance al gobierno con sus cinco ediles; en Cuevas del Campo se abre una nueva etapa con la victoria mayoritaria de la socialista Carmen Rocío Martínez, que llega dando la gran sorpresa; en Cúllar se ha repetido casi el mismo panorama, aunque en este caso el partido más votado ha sido el PSOE y Pedro Garijo vuelve a ser alcalde con el beneplácito de IU, que también podría aliarse con el PP, pero no es probable; y en Zújar se ha producido la vuelta del ex alcalde andalucista, Juan Pérez, que ha irrumpido encabezando la lista de Gente de Zújar, si bien le hace falta un concejal, que posiblemente sea el de IU, Antonio González.
Un compás de espera se abre en Caniles, donde la andalucista Pilar Vázquez ha sido la lista más votada con cinco de los once concejales. La legislatura pasada gobernó con el PP, que ahora tendrá que apoyarla para gobernar con tranquilidad. No se descarta que inicie la legislatura en minoría.
Y en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza los socialistas la gobiernan desde el principio de los tiempos y así seguirá. Sólo queda saber si el alcalde de Baza, Pedro Fernández, dejará su puesto a algún compañero o lo seguirá ostentando él.
No hay comentarios