Foro presenta un decálogo de actuaciones urgentes para "reconstruir Jerez"
Ramírez se ve en condiciones de crear hasta 15.000 empleos en 8 años con su paquete de medidas
Foro Ciudadano se reivindicó ayer como "la alternativa al bipartidismo en Jerez" con un decálogo de medidas "urgentes e ineludibles" para "reconstruir Jerez" que el alcaldable de esta formación, Raúl Ramírez, presentó en rueda de prensa.
"No hay otras alternativas, todos son sucedáneos o salvapatrias de última hora", explicó Ramírez, quien anunció que en caso de gobernar tras las próximas elecciones municipales pondrá en marcha un gran pacto local por el empleo y una reforma fiscal, las dos primeras medidas previstas en su decálogo.
En tercer lugar, el candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez encargará una auditoría externa y ciudadana de los últimos cuatro años, porque "no hay presupuesto aprobado para este año y tampoco conocemos las cuentas de 2014 ni la deuda real hasta la fecha, y el circuito se ha convertido en un enorme agujero negro".
Ramírez también se compromete como cuarto objetivo y quinto objetivos a reorganizar las concesiones previa municipalización para fomentar la gestión directa y a desarrollar una "verdadera" relación de puestos de trabajo (RPT), en lugar de "un traje a medida del PP", para dar estabilidad a la plantilla a través de la funcionarización.
La sexta medida, ya anunciada, sería la realización de una gran consulta ciudadana para la "remunicipalización" del ciclo integral del agua, a la que se unirían la reactivación del parque tecnológico agroindustrial (PCTA) y la reanudación del Centro Internacional de Flamenco como séptima actuación urgente.
En octavo lugar, Ramírez y su candidato equipo de gobierno pondrían en marcha un paquete de medidas contra la exclusión social y el fomento de planes de empleos comunitarios en barrios desfavorecidos.
El decálogo se completa con la implantación de reuniones de coordinación con las pedanías y barriadas rurales, de un lado, y el desarrollo del portal municipal de la transparencia y los presupuestos participativos.
"Con esas bases, y exigiendo a la Junta que empiece a saldar su deuda histórica con Jerez tras la reconversión bodeguera, estaremos en disposición de crear de 10 a 15.000 empleos en un plazo de cinco a ocho años", aseguró Ramírez, quien criticó que Jerez sea siempre "la cenicienta", mientras "a Cádiz le dan 500 millones para un puente inservible" y "la provincia se reparte mil millones de fondos europeos hasta 2020".
No hay comentarios