Ganemos propone impulsar un pacto local por el empleo
Ganemos
Blázquez plantea aplazar hasta tres años el pago de las tasas de apertura de nuevos negocios para emprendedores .
Un pacto local por el empleo que cuente con la mayor representación posible de agentes. Ésta es una de las propuestas que lanzó ayer el cabeza de lista de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, y que presentó al presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Luis Carreto, en el que encuentro que mantuvo y al que también acudieron varios integrantes de la agrupación de electores. Además de este pacto, Blázquez aseguró que el apartado económico "tenemos múltiples propuestas". Entre ellas, continuó, "fortalecer la economía social y las empresas relacionadas con las tecnologías de la comunicación, además de facilitar el funcionamiento de las redes de trabajo colaborativo".
Para ello, el alcaldable señaló que contempla la creación de una incubadora de proyectos coworkers en las instalaciones del estadio de El Arcángel, destinada a autónomos, profesionales, universitarios y pequeñas empresas con la colaboración del resto de administraciones públicas y "gente emprendedora". Otra de las propuestas que hizo fue la de "simplificar y reorientar los trámites" desde el Ayuntamiento en un intento de apoyar a los emprendedores. Así, aseguró que si llega a ser alcalde de la capital ofrecerá la posibilidad a las empresas que, por ejemplo, se quieran instalar en El Arcángel u otros espacios, de aplazar el pago de las tasas de apertura durante tres años. No obstante, dejó claro que no se trataría de condonar el pago de estos impuestos, "sino de aplazarlos y a los tres años ver la cuenta de resultados y hablar con el empresario". "Es dar las familias facilidades para hacer frente a la situación la que tenemos", anotó.
Ganemos Córdoba también mantuvo ayer una reunión con los representantes de las diferentes secciones sindicales de UGT. En él, según Blázquez, "hemos podido abarcar un amplio abanico de cuestiones".
La agrupación de electores, por otra parte, criticó "la abundancia de edificios vacíos y en desuso que se encuentran distribuidos por toda la ciudad". Ganemos lamentó "que el PP permita la existencia de infraestructuras que permanecen vacías desde su construcción, como el pabellón deportivo junto al instituto Fidiana, y otras que llevan años abandonadas, como la antigua sede de UGT en el Sector Sur o la prisión provincial de Fátima". Así, recordó que con el objetivo de visibilizar esta realidad, llevó a cabo durante la madrugada del pasado día 8 -una vez iniciada la campaña electoral- una acción reivindicativa en diferentes partes de la capital en las que colocó pancartas sobre las fachadas de una serie de inmuebles vacíos. Al respecto, el programa de Ganemos Córdoba contempla, entre otros aspectos, la recuperación de espacios en desuso para el uso ciudadano y vecinal, así como su aprovechamiento con fines deportivos y de promoción cultural y artística.
No hay comentarios