TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

"El PP quiere convertir a Bruselas en la novena provincia andaluza"

Sanz afirma que "hace poco en Europa se reían lamentablemente de nuestro presidente del Gobierno y hoy, cada vez que España toma una decisión, somos más respetados"

"El PP quiere convertir a Bruselas en la novena provincia andaluza"
A.Villegas

15 de marzo 2012 - 07:54

Lo único que no puedo prometer es que vaya a llover, aunque puedo dedicarme a contribuir a las plegarias. De todo lo demás intentaré e intentaremos estar a la altura de las circunstancias como futuro gobierno en Andalucía”. Este fue el primer compromiso que lanzó ayer el secretario general del PP-A y candidato número 1 del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, durante el encuentro que mantuvo con agricultores en la sede de Asaja del Parque Tecnológico Agroindustrial. Un evento que contó también con la presencia de Miguel Ángel Aráuz, secretario de Agricultura del PP-A, así como de los presidentes de Asaja Cádiz y Andalucía, Manuel Vázquez y Ricardo Serra, que dieron a conocer las principales reivindicaciones del sector.

Durante su comparecencia, Sanz dejó claro que hay “esperanza” para el campo andaluz por tres motivos: “Por el cambio en Europa, ya que es muy importante la fuerza que desde el principio hemos adquirido como nuevo Gobierno en Europa. Hace muy pocos meses en Europa se reían lamentablemente de nuestro presidente del Gobierno y de muchas decisiones que tomaba el Gobierno, pero hoy cada vez que toma una decisión el Gobierno de España somos más respetados e incluso más temidos en Europa”. La segunda “potencia”, a juicio de Sanz, es “la fuerza en el Gobierno de España, que ha cumplido con la creación del Ministerio de Agricultura y con un gran ministro que, además, es de aquí y conoce esto como nadie y se maneja en Bruselas como el mejor”. En tercer lugar, el candidato resaltó la “la fuerza y el liderazgo andaluz en España. No es lo mismo cuando vayamos a hablar del cheque andaluz tener un presidente del Gobierno de Andalucía potente en España, que tener a alguien que no es respetado ni en su partido”. Por ello, auguró que “estas fuerzas o potencias por lo menos nos permiten mirar con esperanza los retos que tenemos por delante, que tiene el campo, nuestra ganadería y nuestra pesca”.

Sanz llamó la atención sobre la necesidad de partir de la “convicción” de que la agricultura es “es un motor fundamental de muchísimas otras actividades económicas”. Además, lamentó que al actual gobierno socialista de la Junta “le ha sobrado complejo ideológico y cada vez que ha ido a tomar una decisión, los complejos le venían encima. Esos complejos ideológicos han sido terribles y muy dañinos y nosotros, desde luego, complejo ideológico con los agricultores no tenemos ninguno, todo lo contrario, estamos abrazados a vosotros desde el primero día. Y eso es importante porque creo que no ha habido la suficiente atención y reconocimiento al sector”.

En la misma línea, el responsable popular no dudó en añadir que “la permanente incertidumbre proveniente de Europa y de las múltiples reformas de OCM y ahora de la PAC (Política Agraria Común) y la debilidad extrema del anterior gobierno de España, no nos hace partir de aspectos positivos, pero nuestra convicción es que tenemos los mejores agricultores y empresarios, porque que habéis demostrado desde siempre que sabéis unir imaginación y riesgo”.

Antonio Sanz repasó también los avances e innovaciones de los agricultores en relación a la remolacha, el algodón, los cereales, el algarrobo o sobre el aloe vera y dejó claro que “quiero reconocerlo porque parece que el agricultor se dedica a mirar al cielo y a reclamar, y quiero decir que aquí en Cádiz y en Andalucía nos habéis dado múltiples y continuos ejemplos de innovar, de cambiar, de reformar... y eso nos obliga a avanzar en todo ello”. De modo que insistió en que el compromiso del PP será “dialogar y estar en permanente contacto con vosotros”.

El candidato criticó que la provincia ha sufrido una “nefasta política por parte de la Comisión Europea y una nula e inexistente política del PSOE en Europa”, por ello defendió la postura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de supeditar a la definición del “montante económico” asignado a España la negociación de las medidas que resulten de la reforma de la PAC. Igualmente, apoyó la estrategia de Arias Cañete que “está volcado con el sector” y advirtió de las “importantes hipotecas difíciles de levantar” que puede suponer para negociar estas medidas sin conocer el importe económico.

Tras describir este panorama, aprovechó el encuentro con los agricultores para anunciar que “Andalucía tiene ocho provincias, pero la voluntad del Gobierno del cambio y de Javier Arenas es que Bruselas sea la novena provincia de Andalucía. Tenemos que convencernos, como lo está haciendo Miguel Arias, de que hay que estar en Bruselas permanentemente, que de donde está la pelea es en Bruselas constantemente. Por eso, estamos por la labor de fortalecer la oficina andaluza en Bruselas y convertirla en la novena provincia andaluza, ya que ahí está mucho en juego de lo que representa el futuro de nuestra agricultura y ganadería”.

Sanz dio a conocer también algunos de los proyectos que el PP pondrá en marcha haciendo, haciendo hincapié en que para ello “hay que ir fuertes en Europa y lo primero que haremos es sentarnos con las organizaciones agrarias para plantear un gran acuerdo, para defender nuestros intereses del sector agropecuario, de la industria alimentaria y de la ganadería en Europa”. Igualmente apostó por plantear un “gran pacto político” en defensa de la agricultura y la ganadería en Andalucía y por poner en marcha un estatuto del mundo rural para “para garantizar la igualdad de oportunidades”. Sanz defendió también el Plan Concentra “porque hay que salir fuera mucho más unidos, es la única manera de ser más potentes”. Por último, el candidato popular habló de la necesidad de Planes Especiales de Empleo en determinadas zonas, de realizar mejoras en la política fiscal (cuando la situación económica sea más favorable) y de poner en marcha planes extraordinarios de inversiones para mejorar las infraestructuras rurales y del regadío. La necesidad de potenciar la seguridad en el campo, la simplificación de la gestión administrativa y favorecer el relevo generacional fueron otros de los compromisos que Sanz dio a conocer a los agricultores.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último