PP: los nuevos espigones muestran "el compromiso de Rajoy con Adra"
El Partido Popular añade a su haber la próxima construcción de nueve espigones en las playas de Guainos, El Lance y La Caracola; como solución al problema de cada verano
El Partido Popular de Adra celebra el inicio de las obras de recuperación ambiental de las playas de la ciudad puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy con carácter de urgencia y que incluyen la construcción de espigones en las playas de Guainos, El Lance y La Caracola para acabar definitivamente con los históricos problemas de erosión.
El PP considera que el inicio de estas obras, con una inversión total de 1,6 millones de euros, pone de manifiesto "el compromiso del Gobierno de Rajoy con Adra dando luz verde a un proyecto absolutamente necesario, que reclamaban los ciudadanos desde hace años".
El Partido Popular ha explicado que las obras de mejora del litoral de Adra son fruto "del esfuerzo y el trabajo de la ex alcaldesa de Adra y ex delegada del Gobierno en Andalucía, hoy parlamentaria andaluza Carmen Crespo; quien ha mantenido numerosas reuniones de trabajo en Madrid junto al director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, para que este proyecto saliese adelante".
Crespo ha destacado en este sentido "la especial sensibilidad que el Gobierno del Partido Popular ha mostrado con Almería y en concreto con Adra en una apuesta firme por recuperar nuestras playas y darle una solución a los abderitanos". Además, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "ha entendido como prioritaria la ejecución de estas obras en la costa de Adra, porque eran fundamentales para los abderitanos".
En este sentido, el PP ha recordado que "esta actuación fue parada por el PSOE durante los ocho años de gobierno, y que ahora el PP ha conseguido impulsar gracias al compromiso del gobierno de Rajoy, la lucha constante de los abderitanos y el apoyo firme que ha sido hasta hace poco la Delegada del Gobierno de España, Carmen Crespo, quien ha trabajado para ello durante años".
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Manuel Cortes, ha señalado que "gracias a estas obras los problemas de erosión que han dañado severamente a nuestro litoral serán solventados con una actuación global a medio y largo plazo, por lo que Adra tendrá grandes beneficios medioambientales". La mejora de las playas como reclamo turístico es uno de los principales objetivos del Manuel Cortés, por lo que ha destacado que "gracias a esta actuación damos un paso más al impulso del sector turístico como generador de empleo y oportunidades para los abderitanos".
No hay comentarios