'Enamorado' de Albox y con la fuerza de un ciclón

Es un superviviente, un escalador que cuando termina una cima inicia otra Odiado y amado, sin término medio, dice que ganará las elecciones y saldrá ileso de las denuncias de la oposición

'Enamorado' de Albox y con la fuerza de un ciclón
'Enamorado' de Albox y con la fuerza de un ciclón
Antonio Lao

15 de mayo 2015 - 01:00

ROGELIO Luis Mena ocupa la alcaldía de Albox tras la renuncia de José García cuando no se había cubierto la mitad de la legislatura. No era su intención primigenia ostentar la vara de mando pero, necesidad obliga, alguien tenía que hacerlo tras el regreso de García a su trabajo de maestro, quien sabe si estresado por los problemas del Ayuntamiento, porque vivía su particular película de príncipes y princesas o porque la presión de sus propios compañeros se hizo insoportable. ¡Vete tu a saber!, aunque algún día él lo contará y todos saldremos de dudas, en especial los ciudadanos de su pueblo.

El vacío que se produjo fue de forma rápida llenado con la elección del que hacía de látigo fustigador del equipo de gobierno en la Diputación: Rogelio Luis Mena.

El ahora candidato de Albox aspira a ser elegido por sus convecinos, ya fuera del parapeto que en los últimos veinte años ha tenido en otros candidatos, primero en Izquierda Unida y luego en el Partido Socialista, aunque lo cierto es que la fuerza con la que trabaja, la pasión que le pone, la dedicación y el saber moverse como nadie, ya sea en aguas turbulentas o en aguas plácidas, siempre ha acabado en un lugar dominante, como el macho de la manada, unas veces sacando sólo la patita, otras usando la zarpa, con la capacidad del que sabe controla el cotarro, dispone de la información, la maneja y la usa con sapiencia.

El candidato socialista, acosado en este tiempo por la oposición, denunciado en los tribunales por ocultar información y al que han buscado las cosquillas a nivel personal con la misma insistencia que un pájaro carpìntero repica la madera, ha logrado salir airoso casi siempre, aunque aún queda un juicio por delante del que asegura saldrá absuelto, "porque no he cometido ninguna ilegalidad".

Rogelio Mena es un superviviente, un escalador con mochila al hombro, que cuando termina una cima comienza otra. Llegó a la política hace más de dos décadas de la mano de Los Puntas, entonces en el Partido Comunista, que lo acogieron como a un hijo. Todos juntos alcanzaron el gobierno municipal, aunque al final la sociedad, si es que se puede llamar así, acabó como el Rosario de la Aurora, o lo que es lo mismo cada uno por su lado y con rupturas más o menos dolorosas, que aún hoy perduran.

Constante como pocos, el candidato llega al Partido Socialista, ocupa cargos den la Unión General de Trabajadores (UGT) a nivel nacional y logra, incluso, ser miembro de la Ejecutiva Regional de esta fuerza política. Odiado y amado a partes iguales está convencido de ganar las elecciones el día 24 de mayo, lo mismo que confirma que su caso con la justicia será sobreseído y podrá explicar los famosos viajes a Madrid y Sevilla que la oposición asegura que han sido de naturaleza personal y el jura y perjura que han tenido un carácter laboral, para gestiones municipales.

Sea como fuere, lo cierto es que vive un buen momento personal. Y una prueba de ello es su twitter y facebook, en los que no ha dudado en 'airear' su nueva situación, en la que el amor corre por sus venas con la fuerza de un ciclón, que cantara la Faraona

stats