De la Torre aspira a que el turismo crezca un 40% hasta el año 2020

El candidato afirma que el expediente para que el centro sea patrimonio de la humanidad está avanzado

De la Torre, ayer, con Andrade y Porras.
De la Torre, ayer, con Andrade y Porras.
R. L. M,Álaga

14 de mayo 2015 - 01:00

Seguir creciendo, alrededor de un 40% hasta el año 2020 a razón de un 7% anual, aproximadamente, y ampliar los puntos de atractivo turístico por toda la ciudad son algunas de las apuestas del alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, para el próximo mandato en materia turística. Así, hizo hincapié en la importancia de lograr centros de conexiones internacionales (hub) en aeropuertos de Oriente Medio para conectar desde allí de manera directa con el aeródromo de la capital.

Esto permitiría, precisó De la Torre a los periodistas ayer, sexto día de campaña electoral, reforzar las conexiones existentes con Estambul, gracias a Turkish Airlines, y otras líneas aéreas que están en la zona y que permitan trasladar a más viajeros de Asia, un mercado emergente, hacia Andalucía, con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como puerta de entrada y teniendo en cuenta que estos turistas de destinos lejanos viajan al exterior más de una semana.

En el crecimiento turístico previsto por el candidato popular tiene mucho que ver que fructifiquen los proyectos hoteleros previstos, en torno a una docena, previéndose un aumento de un millar de plazas en los próximos años, incluyendo el segundo hotel de cinco estrellas del antiguo Palacio de Miramar y que supondrá unas 400 plazas aproximadamente.

El turismo tiene en Málaga ciudad un impacto directo de 800 millones y de 1.300 millones incluyendo el indirecto, que podría llegar a los 2.000 millones con los aumentos previstos, explicó De la Torre. En estos momentos, Málaga cuenta con 11.000 plazas, aunque para que se dé ese incremento del 7% anual se necesitarían más establecimientos hoteleros. En la última década, el crecimiento turístico de la capital es evidente, siendo el destino urbano que mejor ha evolucionado en España, con un aumento en el número de viajeros desde 2005 del 127 por ciento, pasando de 456.493 a 1.037.547. Las estancias hoteleras también han aumentado casi un 120%, superando ya los 2 millones.

"Somos una ciudad con 3.000 años de historia, con espacios peatonales, con una oferta de restauración y comercio atractivos y una oferta cultural muy potente", ha explicado el candidato del PP, quien informó de que el expediente para que el centro histórico de Málaga sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco "está muy avanzado".

stats