La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El 'inquifatuo' de la Moncloa
Un debate abierto en plena calle donde los ciudadanos puedan plantear sus dudas a los candidatos a la Alcaldía. Esa es la propuesta lanzada ayer por el cabeza de lista de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, al resto de formaciones que concurren a los comicios municipales del próximo 24 de mayo, quien estimó que la plaza de la Constitución, "o un emplazamiento similar", sería el sitio idóneo para responder a las preguntas de los propios ciudadanos y explicar los respectivos programas electorales.
Zorrilla, acompañado por los coordinadores regional y provincial de IULV-CA, Antonio Maíllo y José Antonio Castro, respectivamente, incidió que están dispuestos a dar a conocer su programa "de forma directa" y confió en que el resto de candidatos acepten la propuesta lanzada justo el mismo día que se celebra el primer debate electoral. Según el candidato de IU-Málaga para la gente, su hoja de ruta para los próximos cuatro años se realizó "con decenas de colectivos y personas", ante las que se rendirán cuentas durante el mandato. En este sentido, instó al resto de candidatos que se presentan a los comicios a que "se comprometan a dar a conocer sus programas, contestar las preguntas de los ciudadanos, mostrar más transparencia y solventar dudas e informas de propuestas a la ciudadanía".
Esta formación aseguró que apuesta por cambiar el modelo de ciudad, repensarlo y devolverle al pueblo su capacidad de decidir "y el poder", según indicó el número uno, quien reiteró la necesidad de tener un Ayuntamiento que "se preocupe por garantizar el bienestar de la gente, luche contra el paro, la pobreza y la precariedad y que trabaje por eliminar desigualdades". Los ejes del programa de Málaga para la Gente en este sentido pasan por "una gestión "transparente y que defienda los servicios públicos" así como por más democracia participativa y presupuestos en los que se tenga en cuenta a los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios