¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La revolución del pesebre
El juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que abrió esta semana diligencias a raíz de la denuncia presentada por el PSOE por una supuesta compra de votos a favor del PP en Torreblanca, ha considerado que los hechos pueden ser constitutivos de delito y ha iniciado ya oficialmente la investigación.
Según confirmaron a este periódico fuentes del caso, el titular del juzgado ha incoado diligencia previas y, de hecho, ya ha citado para el próximo 1 de junio a los denunciantes para que ratifiquen la denuncia. Primer paso en la apertura de la investigación.
Tal y como ha venido publicando este periódico, días antes del inicio oficial de la campaña, octavillas con un logotipo del PP fueron buzoneadas y repartidas por Torreblanca para invitar a los vecinos a acudir al centro cívico a explicar cuáles son sus necesidades para así formar parte de una lista y beneficiarse en un futuro de ayudas sociales, de vivienda, empleo o incluso reparto de alimentos. La iniciaitiva ha sido desarrollada por representantes de la asociación de vendedores ambulantes de Torreblanca, con la colaboración del subdirector del distrito, un cargo de confianza del gobierno de Juan Ignacio Zoido. Los tres están denunciados por el PSOE de Sevilla.
Mientras la investigación judicial ya está en marcha, la polémica política continúa. Juan Espadas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, exigió ayer al alcalde que se disculpara públicamente por esa iniciativa. "Esta vergüenza y este escándalo de tener que ver y oír como una persona nombrada por Zoido atiende, promete y se compromete con algo tan duro como es la miseria, la pobreza y la dificultad de la gente para pedir el voto no va a volver a pasar en la ciudad de Sevilla", lamentó ayer Susana Díaz. Zoido, por su parte, reiteró ayer en la radio que el logotipo de las octavillas es antiguo y "no hay nadie del PP implicado" y, si lo hubiera, "sería inflexible".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario