"Nada es imposible" como ideario
Ciudadanos
Ciudadanos presenta su plan 'Córdoba 20 40', que ha sido redactado por el economista Miguel Sánchez.
Puesta de largo del programa estrella de Ciudadanos Córdoba, un acto en el que, además de los contenidos, pesaron mucho los mensajes. Para ello, la formación naranja tiró de experiencia, de quien ocupa el último puesto de la lista pero que cuenta con un largo recorrido político, el exsenador y expresidente del PP Enrique Bellido. Tomó la palabra justo después de la exhibición de un vídeo del presidente del partido, Albert Rivera, y con ello le bastó a Bellido para repetir en varias ocasiones aquello de que "nada es imposible". El ahora afiliado de Ciudadanos recordó que cualquier entidad nueva "tiene dificultades" a la hora de dar sus primeros pasos y "todavía más si se trata de organizaciones políticas, porque surgen presiones sobre ellos". Aún así, apelando al "nada es imposible" de Rivera, expuso que Ciudadanos Córdoba cuenta con unas expectativas "magníficas" para estar en Capitulares y reconoció que en el partido a nivel local ha habido en su corto recorrido momentos de calma, tensión y alegría, como cuando se obtuvo un escaño en el Parlamento andaluz. Por ello, Enrique Bellido insistió en que "Ciudadanos tiene que ser algo muy distinto a lo que son el resto de partidos".
Pero el gran protagonista del acto fue el economista Miguel Sánchez de Pedro, afincado en Córdoba desde hace siete años y que se ha encargado de parte del programa, concretamente de la iniciativa Córdoba 20 40, con la que el partido quiere planificar el futuro de la ciudad para los próximos años. Sánchez de Pedro apuntó que "la ciudadanía merece una declaración de serias intenciones por nuestra parte" y que su propuesta "sobria y sencilla representa nuestra visión y compromiso con la ciudad que queremos para los próximos 25 años". El plan añade un conjunto de 20 objetivos y 20 propuestas, "algunos de ellos diferenciados y exclusivos de nuestra formación política, que esperamos despierten la ilusión". Entre las medidas inmediatas, Miguel Sánchez contestó al PP diciendo que la rebaja del IBI que propone Ciudadanos es viable, ya que supone el 1,2% del presupuesto y "si un alcalde no es capaz de reducir esa cantidad del presupuesto de gastos, pues el ciudadano tendría dudas de su capacidad de gestión; yo al menos la tendría", dijo.
Añadió que "dos son los objetivos estrella para nosotros, uno Córdoba Ciudad Inteligente y Economía Circular, con los que queremos hacer de Córdoba una ciudad floreciente, integrada en las redes europeas de mejores prácticas de gestión urbana y municipal. Esto nos permitirá celebrar en Córdoba congresos de alto nivel intelectual y gran valor añadido que nos permitirá aprender de otras experiencias al mismo tiempo que enseñamos las nuestras.
No hay comentarios