"El silencio de Susana Díaz sobre Villafranca es un insulto a muchos granadinos"

Sebastián Pérez critica que la presidenta de la Junta en funciones aún no se haya pronunciado por la polémica surgida en las redes sociales

"El silencio de Susana Díaz sobre Villafranca es un insulto a muchos granadinos"
V. Gomariz Belda Granada

15 de mayo 2015 - 01:00

La campaña sigue su marcha con el tono bronco surgido tras las polémicas palabras de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, que hace unos días calificó de "tontos del culo" a los votantes del PP a raíz de la posición que esta formación tiene en relación al futuro 'Atrio' del conjunto monumental. Tal es así, que el presidente provincial de los 'populares', Sebastián Pérez, dijo ayer que "el silencio de Susana Díaz sobre el exabrupto de Villafranca es un insulto a los granadinos".

A su juicio, "lejos de desautorizar a un cargo de su gobierno que menospreció a más de la mitad de los ciudadanos" la presidenta de la Junta "estaría respaldando implícitamente" a la responsable de la Alhambra. En un comunicado, el presidente 'popular' también consideró "insatisfactoria" la "nula reacción" del PSOE de Granada, aunque en el caso de su secretaria general, Teresa Jiménez, Pérez cree que "es más de lo mismo".

Y es que según el líder del PP "hace mucho tiempo que Teresa Jiménez no defiende a Granada desde el PSOE, sino al PSOE de Sevilla en Granada. Lo hemos visto en asuntos como la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial, lo hemos visto en su nula reivindicación a la Junta en temas como la deuda con los municipios y lo vemos ahora, cuando prefiere alinearse con Sevilla a defender a Granada", aseguró Pérez.

En todo caso, no cree que "la salida de tono de Villafranca" sea un episodio casual, sino "una postura premeditada" de un cargo designado por la Junta "que se considera por encima del alcalde o del presidente de la Diputación. Cargos elegidos por todos los ciudadanos".

El último 'rifi rafe' generado entre el PP y el Gobierno andaluz ha dado pie a que el concejal de Economía del Ayuntamiento de la capital, Francisco Ledesma, confiara ayer en que la Junta no les trate como "tontos del culo" a tenor de la deuda que la administración autonómica mantiene con la ciudad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último