El turismo pasa por la vía verde, la Semana Santa, el agua y el patrimonio
El PP presenta una batería de propuestas para que sea otra fuente de riqueza para el municipio
El turismo es una fuente de riqueza para un municipio, de creación de empleo para los vecinos y de ingresos para su ayuntamiento. Así que todo partido político que aspire a gobernar ha de incluir algún compromiso en ese sentido dentro de su programa electoral. Tal y como lo ha hecho el Partido Popular de Huércal-Overa, el cual hace "una apuesta seria y decidida para la creación de una oferta turística basada en la riqueza de nuestro patrimonio cultural y natural".
En consecuencia, presentan una serie de proyectos para que sean ejecutados durante el próximo mandato municipal. Para empezar, finalizar las obras de la Vía Verde de Huércal-Overa, y la puesta en valor de la antigua estación de tren. De forma complementaria, contemplan el Centro de Interpretación Ferroviaria y la licitación de un restaurante en el entorno de la Vía Verde.
Por otra parte, los populares quieren diseñar y poner en marcha a Ruta del Agua, en la que se mostraría la importancia de la cultura del agua en Huércal Overa. Esta ruta incluirá lugares emblemáticos como los antiguos lavaderos, los caños, los sistemas de riego tradicional y visitas al Museo del Agua de la Comunidad de Regantes de El Saltador.
En el ámbito de la formación, el PP pretende realizar cursos de atención al cliente, calidad en el servicio, idiomas, etc; dirigidos a profesionales y trabajadores del sector turístico y hostelero.
También contemplan en el Partido Popular realizar un plan de señalización turística en todo el municipio y conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Huércal Overa.
En el tema de la promoción, ponen el foco en promocionar a través de Internet y redes sociales la nueva Web Turística www.turismo.huercal-overa.es. Y en realizar campañas de promoción turística en los centros educativos de Murcia y de la provincia de Almería.
Además, quieren realizar la regeneración paisajística de las laderas del Castillo, así como la puesta en valor de las trincheras; o crear una Ruta Turística Urbana que recorrerá la zona del Casco Histórico, Casas de las Hermandades y terminará en el Castillo. En este último quieren ampliar la oferta turística y cultural a través de diferentes talleres temáticos.
Por último, el PP quiere fomentar el asociacionismo en el sector; e implantar el sistema de calidad turística SICTED, tanto en las instalaciones municipales como en las empresas del sector.
No hay comentarios