TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Las familias de acogida piden al Defensor que medie ante Igualdad

  • Denuncian retrasos en el cobro de las prestaciones y que no se les da un buen trato

La consejera de Igualdad, María Jesús Sánchez Rubio, visitó ayer un centro de la Cruz Roja en Almería.

La consejera de Igualdad, María Jesús Sánchez Rubio, visitó ayer un centro de la Cruz Roja en Almería. / ep

La Plataforma Andaluza de Familias de Acogida y Colaboradoras (Pafac) anunció ayer que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía "mediará" con el Servicio de Protección de Menores, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ante las reivindicaciones de un sector que "considera que no se da un buen trato a las familias, denuncia retrasos en el cobro de las prestaciones o lamenta que no se atienda el seguimiento de la familia extensa".

Desde la Plataforma -formada por un total de ocho asociaciones y que representa a más de 750 familias y 1.100 menores en toda Andalucía- lamentan que "en 30 años de acogimiento los cambios han sido muy pequeños", al tiempo que denuncia la situación de los menores ex tutelados. Del mismo modo, indicaron que esta semana mantuvieron una reunión con la Consejería de Educación para tratar "el desajuste con los temas de matriculación de los niños, que llegan fuera de plazo y no les encuentran plaza vacante en los centros más cercanos a su domicilio". "Le hemos pedido que estos niños sean escolarizados en los centros más próximos porque por decreto tienen obligación de ampliar la ratio", precisaron.

Igualmente, lamentaron que en los listados aparezcan los nombres y apellidos de los niños, de modo que "sus familias biológicas puede localizarlos fácilmente, poniendo así en peligro la vida de esos niños y la de las familias de acogida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios